Sunday, August 17, 2008
Mi Oido en Tu Ventana
Sunday, August 10, 2008
From The Basement
Sunday, August 03, 2008
Sin igual pero ya no tan igual
Sunday, July 27, 2008
El día que me robaron una bicicleta en Suecia
El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo estaba cocinando arroz de coco. Yo había aprendido a cocinar arroz de coco para poder brindarles un plato autóctono a mis amigos de diferentes lugares del mundo; aunque todavía no lo hecho con un coco real sino con leche de coco tailandesa. Ese día me iba a reunir con dos amigos alemanes y uno australiano e iba a llevar arroz de coco. Yo salí en mi bicicleta hacia el supermercado y cuando regrese dejé la bicicleta en frente de la puerta con su candado puesto.
El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo estaba en el segundo piso de la casa, entre la cocina y mi habitación. En la cocina estaba la estufa encendida con el arroz y en la habitación mi computador encendido con música a alto volumen, y yo caminaba de un lugar al otro. La ventana de la cocina daba hacia la calle. Mientras cocinaba el arroz iba también a la habitación a llamar por teléfono a pedir instrucciones de cocina sobre el arroz. Cuando termine de cocinar empaque el arroz y salí de la casa pero no vi mi bicicleta.
El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo quede inmóvil en la puerta de la casa y no sabía que hacer. Al principio pensé que la bicicleta estaba en el garaje de bicicletas pero encontré el candado cortado y tirado en el piso. Lo primero que hice fue llamar a un amigo que tenía varias bicicletas y advertirlo, aunque no se si lo hice por advertirlo o por contarle a alguien. Después llame a la policía a poner el denuncio y me preguntaron si sabia quien se la robo. Después preste una bicicleta a mi amigo y fui a reunirme con los otros amigos y comer arroz de coco pero regrese temprano.
El día que me robaron una bicicleta en Suecia fue hace casi un año pero aún tengo ese vivido recuerdo. Ese fue el día que me robaron una bicicleta en Suecia.
Sunday, July 20, 2008
Limonada
Saturday, July 12, 2008
Los derechos del pollo...
No se si Pamela Andersson pertenece al ultimo grupo, pero tiene todos los números para estarlo. También es bien peculiar el motivo de la protesta: los derechos del pollo; aunque viéndolo bien razones si hay para protestar por ello. Recuerdo que un amigo me dijo que KFC, alguna vez Kentucky Fried Chicken, dejo de llamarse así porque perdió una demanda que argumentaba que su producto no era pollo, que era como un “intento de pollo” modificado genéticamente para que creciera muy rápido, y que técnicamente no clasificaba como pollo. Lo cierto es que este comentario quedo en mi mente y no me dan ganas de comer en KFC, prefiero un McDonalds o un Burger King, y la unica vez que recuerdo haber entrado a un KFC comí un brownie con helado.
Sunday, July 06, 2008
Una vez en Amsterdam
Cuando Radiohead anuncio su breve gira europea no dude ni un segundo en asistir al concierto fuera donde fuera. Yo estaba en Barcelona pero ellos no pasarían por España así que elegí verlos en Ámsterdam. Compre dos boletas en la preventa de la página oficial de Radiohead, una para mí y otra para un amigo que nunca asistió.
El dilema de la historia empezó cuando recibí las boletas por correo, había cuatro boletas en el sobre y no tenía ni idea de porque. Llegue a pensar que era un obsequio promocional para los fans, o que en realidad eran solo dos boletas en originales y desprendible, no se, no se…
Cuando llego el día del concierto tenia la misión de vender las tres boletas que me “sobraban”. Vender la primera fue muy fácil. Con las otros dos me costo más trabajo; había otro tipo vendiendo varias boletas y no había compradores, pensé que le había pasado lo mismo que a mí pero nunca supe. Un “homeless” me llego a ofrecer 20 euros por las dos boletas de 50 euros cada una, con la justificación de que él era un “homeless” y necesitaba revender boletas para trabajar. Otro tipo me decía que su sueño era ver ese concierto y que le regalara una boleta. Yo no me desesperé, y continué en mi misión, aplicando todo lo aprendido en Barranquilla en conciertos y partidos de fútbol. Al cabo rato llegaron 4 personas buscando 2 boletas, negocio hecho.
Cuando estaba apunto de entrar el lector electrónico del torniquete no validó la boleta y el guardia me dijo que fuera a taquilla. En taquilla me dijeron que mi boleta no era valida, que había sido reportada como perdida. ¡Sorpresa previsible! apareció uno de los compradores de mis boletas con el mismo problema. La de la taquilla no sabía que hacer con nosotros y llamo al responsable del evento para resolver el problema.
A los pocos minutos apareció un inglés de cara tiesa preguntándome donde había comprado las boletas y otras cosas más; le dije que las había comprado en la página oficial, pero su cara de intriga demostraba que mi palabra no era suficiente. Enseguida hizo llamadas a Londres y otros lugares para investigar el problema pero no obtuvo respuestas. Afortunadamente tenía conmigo la confirmación de la compra que recibí por correo y se la mostré, con una cara, cada momento, de mayor intriga miro la confirmación y él saco de sus archivos una lista de los compradores por Internet donde aparecía mi nombre con dos boletas.
Con su misma cara de intriga se decidió a dejarme entrar a mí y a mí supuesto amigo, pero me dijo que iba a investigar que pasaba y que le dejara mi correo electrónico para contactarme. Al día siguiente recibí un correo electrónico solicitándome disculpas y diciéndome que hubo un error en el reporte de las boletas perdidas.
Monday, June 30, 2008
Nunca te preocupes
Sunday, June 22, 2008
Vendetta
El partido me dio la impresión de simpre, que Italia juega con la confianza de que los partidos son de ellos, que los empates siempre juegan a su favor, que los alargues lo benefician, que los penalties los clasifican a la siguiente ronda. No es que jueguen mal, pero esperan al rival. España salio a tener el balon, a tratar de proponer, pero con respeto y prudencia, sin desespero y con confianza. Quizás pudieron atacar más, definir el partido en los noventa minutos, pero también pudo haber sido su perdición en un letal contragolpe. Tuvieron el balón y tuvieron confianza, sobretodo creyeron que podían y pudieron. Bien por España porque juegan bien y lo merecieron, y también porque dieron un ejemplo de que la historia se puede cambiar.
Sunday, June 15, 2008
Las Mil y Una Noches
Acción:
"Todos se arrojaron contra él y en un segundo lo descuartizaron. Quedó su cuerpo dividido en seis partes, la cabeza, piernas y brazos y el tronco."
Emoción:
"Cuando un día noté con admiración que durante la primavera, a los hombres de la población les brotaban alas de los hombros y podían volar. "
Peligro:
"Esta no es una isla sino una gigantesca ballena que dormía y debido a la arena que había en su lomo crecieron árboles y plantas. "
Suspenso:
"Nada es eso comparado con lo que te contaré la noche próxima si vivo aún y el Rey quiere conservarme. "
Sunday, June 08, 2008
(Santa Marta) Desde el Aire
La primavera vez que yo hice este recorrido fue hace varios años y estaba del lado derecho donde se puede ver la no menos sorprendente vista de la Sierra Nevada de Santa Marta (pero sin ver la playa) con sus nevados picos cada vez menos nevados por el irremediable daño que le hacemos a este planeta.
Hace poco tiempo, y después de haber estado dos años fuera del país, fue cuando por primera vez contemple admirado la sorprendente vista aérea de las playas; me parece increíble la forma como se puede ver todas y cada una de las playas secuencial y simultáneamente, todo al mismo tiempo: Pozos Colorados, el Rodadero, Santa Marta, Taganga y el imponente Parque Tayrona.
Esta vista me ratifica porque éste lugar debe ser uno de los lugares más hermosos del Mundo y del privilegio que tenemos su habitantes o vecinos, a pesar de que a menudo muchos lo consideren como algo normal o no valoren todo su potencial. Afortunadamente, también hay quienes entienden la riqueza que poseen y son concientes de lo que significa “La Magia de Tenerlo Todo”.
Sunday, June 01, 2008
Machete
strikes out:
Monday, May 26, 2008
4 y ½ aguaceros en una semana
Fui al estadio a ver jugar a Junior, apenas había llegado cuando se vino el aguacero, nada que hacer, quedé completamente empapado y me seguí mojando dentro del estadio hasta que escampo. Primera bañada pero Junior ganó, valió la pena.
La Guajira, 28 de Abril, 8:25
Estaba desayunando en el restaurante M1 y tenía que irme a las oficinas, pero decidí ir a cambiarme de ropa, mala idea, cuando salí de nuevo había tremendo aguacero. En un desesperado intento por llegar a la parada del bus me bañe completamente, segunda bañada.
Valledupar, 2 de Mayo, 20:59
Había comprado las boletas para entrar al parque de la leyenda vallenata, apenas las tuve en mi mano se vino el aguacero, no había a donde correr, el único techito a la vista estaba lleno. El refugio fue un muro que medio mitigaba la mojada por el ángulo de caída de la lluvia, pero media hora después ya daba igual estar en el muro o en el medio del aguacero.
Valledupar, 3 de Mayo, 21:14
Este no iba a contar porque no me moje totalmente, pero un amigo me dijo que debía contar como medio. Fue a ver el concierto Tsunami Vallenato, cuyo nombre quedo bien puesto por el tremendo aguacero que pegó.
Valledupar, 4 de Mayo, 15:37
Espero que sea la ultima mojada por ahora, al menos en esta ya me estaba bañando en el río Gutapuri cuando se vino el aguacero. Agua por agua daba igual. La mala noticia fue que me seguí bañando por las próximas tres horas mientras escampaba y fallidamente trataba de conseguir un taxi.
Monday, March 24, 2008
Sensaciones
Thursday, March 20, 2008
El laptop esta atravesao...
Tuesday, March 11, 2008
Ultimos Vestigios del Carnaval
Este Carnaval será uno de los más recordados por mí, porque hasta la fecha ha sido también el que más he esperado: tres años, dos carnavales ausente, cada uno recordado con nostalgia y alegría pero igualmente celebrados; el primero por las calles de Barcelona y el segundo en una cosmopolita fiesta carnavalera en Suecia.
(párrafos escritos el 29 de febrero)
Cada vez que pensaba en este Carnaval me imaginaba bailando por la Via 40 con algún disfraz, y aunque en su momento me llegué a ver de Garabato, Cumbiambero y hasta de Arlequín, termine bailando como Monocuco, y de la manera más improvisada posible; el mismo sábado cuando estaba a punto de irme a la Via 40 a observar la Batalla de Flores como espectador fue invitado por Turín a bailar como Monocuco. Así fue mi regreso al Carnaval, entrando por la puerta grande del cumbiodromo, y recorriéndolo de punta a punta con un garrafón de aguardiente en mi mano.
Este también ha sido el único carnaval en el que he salido todos los días, contando desde el viernes, y reiterando que muchos consideramos que el Carnaval si empieza el viernes y desvirtuando la teoría de que se acaba el domingo o lunes. La calle mi más común escenario y con un bajo perfil me gocé el carnaval sin pagar costosas boletas de bailes de carnaval ni gastar en comprar trajes en carísimas comparsas. Fiestas de casa, festival de cerveza, festival de orquestas, la calle y cualquier lugar que permitiera el desorden y la maizena fueron mis escenarios. Fue y será un carnaval para recordar, un carnaval que vuelve y confirma porque vale la pena esperar 361 días, o más si fuere el caso.
Sunday, January 27, 2008
A Santo Tomás, con Agua y Maizaena
El primer paso fue una parada técnica en la casa de Aldo, donde nos equipamos con whiskey, maizena y espuma. Luego llegamos al populoso desfile, donde a pesar del tumulto y el zaperoco logramos encontrar un sitio para medio ver el desfile. Apenás llegamos empezó la recocha del agua, la maizena y la espuma. Uno no terminaba de limpiarse la maizena cuando otro ya atacaba con la espuma o el agua, y así fue toda la noche, hasta el punto de quedar todos empapados en agua. Pero se gozo la fiesta porque esto es Carnaval y él que vive es él que lo goza.
Del desfile puedo decir que aún conserva la autentica esencia del “carnaval del pueblo”, alegre, espontáneo, y sin sillas y palcos, que hacen del carnaval un lucrativo negocio para unos cuantos; también apareció el desorden y la improvisación, como en algunas carrozas, que no eran sino una tractomula con unos cuantos perendengues de adorno, o como en los edecanes de las reinas que llevaban una “vara” para apartar los cables eléctricos y permitir el paso de las carrozas. Tampoco ayudaron a adornar el desfile las comitivas de las reinas, la mayoría de ellas enganchadas en una “carroza” sin disfraz ni distintivo alguno, mientras las reinas se destacaron por su belleza y alegría, dejando en alto sus municipios. También se destacaron muchas comparsas que en una muestra de osadía y talento, ofrecieron un verdadero espectáculo. En fin, un buen abrebocas de lo que se viene en Barranquilla.
Saturday, January 26, 2008
Guacherna a Oscuras
Aunque la falta de luz empaño totalmente el desfile y la considero una falta de respeto a la ciudad y su carnaval, esto no fue un impedimento para disfrutarlo; como tampoco lo fue el típico desorden de cada año, del que cada vez me convenzo más que es culpa de las autoridades, porque aquí en Barranquilla éstas en vez de promover el orden lo que hacen es imponer el desorden.
La noche termino en la 84 con una típica recocha de carnaval que tanto extrañaba, bailando, mamando gallo, y tirando buena agua y maizena.
Friday, January 25, 2008
Mi Regreso al Carnaval
Tuesday, January 22, 2008
Me quedo con facebook
Tuesday, January 15, 2008
La Rambla de Santa Marta
El fin de semana anterior estuve disfrutando de las playas del Rodadero en Santa Marta en compañía de mi familia. Durante una caminata nocturna por este lugar con el obligado paso por el “Camellón” me fue inevitable pensar en la famosa Rambla de Barcelona y encontrar ciertas similitudes entre estos dos paseos peatonales.
Una infaltable "estatua" en la Rambla de Barcelona divierte a los peatones
La primera semejanza que pude encontrar es la gran afluencia de personas que tienen ambos, llegando incluso a dificultar u obstruir el transito por estas. Aunque vale anotar que mientras en Santa Marta esto sucede principalmente en temporada alta, en Barcelona no cesa la actividad durante ninguna época del año, o incluso hora del día. En cuanto al origen de sus peatones también puedo afirmar que en ambos casos son foráneos; claro, que mientras en Santa Marta estos son de todos los rincones de Colombia con un marcado dominio de “cachacos”, en Barcelona provienen prácticamente de todos los rincones del planeta con cierto dominio de “guiris”.
Un osado artista callejero se lleva el show en el camellón del Rodadero
Una de las cosas que más me hizo recordar la rambla de Barcelona fueron las famosas estatuas, esas que pacientemente esperan inmóviles por una moneda para ofrecer un gracioso show que divierte mucho a los niños sobretodo. Pero esto no es lo único que tienen en común, ambas son focos de comercio donde se puede comprar comidas, bebidas, revistas y más artistas que callejeros.