Sunday, July 27, 2008

El día que me robaron una bicicleta en Suecia

El día que me robaron una bicicleta en Suecia, ese día ya era verano, los días ya eran de 24 horas de luz y el sol escasamente se alcanzaba a ocultar. En esos días estábamos en plenas vacaciones de verano y todos se habían ido, yo vivía solo en un edificio para cuarenta personas. En esos solitarios días todavía quedábamos algunos viviendo en las residencias universitarias de Luleå. Yo estaba trabajando en mi tesis y estaba a punto de viajar a Barcelona.

El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo estaba cocinando arroz de coco. Yo había aprendido a cocinar arroz de coco para poder brindarles un plato autóctono a mis amigos de diferentes lugares del mundo; aunque todavía no lo hecho con un coco real sino con leche de coco tailandesa. Ese día me iba a reunir con dos amigos alemanes y uno australiano e iba a llevar arroz de coco. Yo salí en mi bicicleta hacia el supermercado y cuando regrese dejé la bicicleta en frente de la puerta con su candado puesto.

El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo estaba en el segundo piso de la casa, entre la cocina y mi habitación. En la cocina estaba la estufa encendida con el arroz y en la habitación mi computador encendido con música a alto volumen, y yo caminaba de un lugar al otro. La ventana de la cocina daba hacia la calle. Mientras cocinaba el arroz iba también a la habitación a llamar por teléfono a pedir instrucciones de cocina sobre el arroz. Cuando termine de cocinar empaque el arroz y salí de la casa pero no vi mi bicicleta.

El día que me robaron una bicicleta en Suecia yo quede inmóvil en la puerta de la casa y no sabía que hacer. Al principio pensé que la bicicleta estaba en el garaje de bicicletas pero encontré el candado cortado y tirado en el piso. Lo primero que hice fue llamar a un amigo que tenía varias bicicletas y advertirlo, aunque no se si lo hice por advertirlo o por contarle a alguien. Después llame a la policía a poner el denuncio y me preguntaron si sabia quien se la robo. Después preste una bicicleta a mi amigo y fui a reunirme con los otros amigos y comer arroz de coco pero regrese temprano.

El día que me robaron una bicicleta en Suecia fue hace casi un año pero aún tengo ese vivido recuerdo. Ese fue el día que me robaron una bicicleta en Suecia.

2 comments:

Anonymous said...

Espera un momento no me quedó muy claro… ¿te robaron o no te robaron la bicicleta? Jejejeje … compadre y esos recuerdos que? Y como va toda la película por Col. Hace rato no se deja ver por ahí. Estamos en contacto. Este verano no habrá Copera Summer Meeting porque del mítico grupo ya queda es un suspiro ;-)

Estamos pendientes. Un saludo por allá.

Carlos Mario Soto said...

Preguntas probables de la policia sueca:
¿está seguro que se la robaron?
¿sabe usted quién se la robó?
¿estaba vigilando la bicicleta?
¿está seguro que se la robaron?
¿seguro seguro?
¿como sabe que se la robaron?...
jajaja, eso extrapolando lo del cuento de la ventana.