Sunday, August 03, 2008

Sin igual pero ya no tan igual

Somos muchos los que coincidimos en que el Aguila ha cambiado su sabor, aunque algunos dicen que solo es un mito callejero. Lo cierto es que desde que se produjo el cambio de dueños son muchos los cambios que ha tenido la popular Cerveza Aguila, en algún tiempo "sin igual y siempre igual".

Los cambios, posiblemente, van desde el proceso de elaboración hasta su imagen. Ya no es producida en la "Cerveceria de Barranquilla", hiriendo el orgullo de la ciudad, sino en la "Cerveceria de Colombia". Ya no es el patrocinador oficial del Junior de Barranquilla, ahora patrocina equipos como el Tolima. Y siguen otros cambios como el envase de presentación.

Y hace poco me sorprendi cuando un amigo me dijo que la Aguila ahora la hacen con repollo, y que anteriormente era hecha con arroz. En broma le dije que con razón ahora veía a la gente en Barranquilla más delgada. Lo cierto es que leyendo por ahí encontré que las cervezas comerciales comúnmente se hacen con otros granos diferentes de la cebada (como arroz y maíz) para abaratar costos pero produciendo una cerveza más ligera (o íncipida diría yo); pero eso del repollo aún no lo he confirmado, pero con el nuevo sabor que tiene no es de sorprender.

3 comments:

Mauricio said...

Si si, es con repollo,

La normal es con repollo verde, la light es con repollo morado.

Carlos Mario Soto said...

Entonces la club también la hacen con repollo porque tampoco me supo igual; puedo estar equivocado, a lo mejor tanta estrella me ha hecho cambiar el gusto.

Anonymous said...

Thanks for writing this.