Friday, January 25, 2008

Mi Regreso al Carnaval

Por primera vez en dos años asistí nuevamente a un evento oficial del Carnaval de Barranquilla. Mi último carnaval había sido él del 2005; los de 2006 y 2007 los perdí por encontrarme en España y Suecia respectivamente. El regreso sucedió este jueves en la noche de coronación en el Romelio Martinez. Fue una noche calmada y sin novedades. Como para revivir la costumbre llegue al sitio sin boleta y la compre a los revendedores.
La noche empezaba con la animación musical de una banda que no recuerdo y prosiguió con la elaborado y llamativa coreografía donde la reina, obviamente, se destacaba como protagonista, y lo hizo muy bien, demostrando que se esta acabando con esa costumbre de que las reinas del carnaval no saben bailar. Posteriormente vino el internacionalizado vallenato de Jorge Celedón, de quien yo solo creía conocer la canción “esta vida”, pero al oír su repertorio me di cuenta de que conocía varias de sus canciones. Lo que no quedo en duda fue su poder de convocatoria y era más que previsible que la mayoría de la gente se iría acabada su presentación. Los pocos que quedamos hasta el final vimos al supuestamente cotizado grupo Código Latino, presuntamente ganadores de dos Grammys; cantaron en playback mientras recogían los instrumentos y demás equipo de la tarima. Y siendo tan importantes me admiro que estuvieran sentados en un bordillo de las afueras del Romelio esperando su transporte. Este fue mi calmado regreso al Carnaval, suficiente para ir empezando.

No comments: