Saturday, June 09, 2007

Hoy Empece a Escribir mi Tesis


Sacando un tiempo a la tareita que me djo el Armadillo, además aprovecho para hacer un recuento historico y una actualización de que pasa conmigo.

Que hacías?

Hace 10 años:
Vaya que vaina, 1997. Justo había terminado mi primer semestre de ingeniería mecánica en Uninorte por esa epoca. Empezaban las vacaciones y dejaba de ser un primiparo. Me fué bien y termine el semestre con el mismo promedio que me gradué: 4.0. Creo que fué por esa epoca en que me fui de parranda por primera vez con mis amigos de la universidad. Llegué en la madrugada a mi casa y mi mamá estaba preocupada porque no avise. Ya después las parrandas se volvieron más frecuentes y las preocupaciones fueron desapareciendo.

Hace 5 Años:
Tenía unos meses de haberme graduado de la U. Buscaba trabajo y además preparaba la propuesta de un proyecto que iba a enviar a Colciencias a finales de Junio con la Norte. Aunque corriendo pa enviar la propuesta, al final aprobaron el proyecto y termine trabajando unos dos años en él. Ya casi todos mis amigos se graduaban y la epoca de las parrandas había mermado, además, varios de ellos empezaron a emigrar por razones laborales a Cali, Bogota, Antioquia y Venezuela. Yo me veia, y también me veian, sin moverme de Barranquilla. Actualmente todos mis amigos están de vuelta y yo estoy casi lo más lejos que se puede de Curramba, en el polo norte europeo.

Hace 1 Año:
Barcelona, examenes finales del segundo semestre del master en la UPC. Ya tenía casi un año de estar en Europa, y estaba muy contento con la experiencia. Había conocido varios países, había bailando cumbia en los lugares más importantes de Barcelona, había celebrado los dos titulos del Barca en Canaletas, y me preparaba para un gran verano donde viajaría en Andalucía e Italia, y además pasaría una gran tiempo en Barcelona con algunas llaverias, dando posterior origen al hoy mítico Grupo Copera. Definitivamente si me volviesen a preguntar Do you want to go to another place? Volvería a decir que no, o como dijo Sergio: vete tú, corre!

Hace 1 Mes:
Muy claro no lo tengo. Se que nos reunimos en la Universidad a hablar sobre mi proyecto y que había recien comenzado de lleno la ultima fase de mi tesis, haciendo experimentos y planeando futuras pruebas que recién termine esta semana y que aún no he recibido todos los resultados.

Ayer:
Trabajaba en mi tesis, como todos estos días, duro y parejo (aquí no puedo decir que "de sol a sol", porque eso significaría que duermo media hora). Me quede hasta las 9 pm trabajando. De allí salí a mi casa a ducharme, comer algo, y escuchar musica antes de salir para Grace, una discoteca en Luleå que es la moda durante el verano. Ayer fueron los grados de Colegio aquí, así que el sitio estaba inundado de "lolitas" rubias ojos azules ahogadas en alcohol. Muy caro, eso sí, me parecio la entrada, unos 15 euros, además de 5 euros por cerveza.

Hoy:
Pues me acoste como a las 4 am y me levante casi a medio día, y de allí pa la Universidad otra vez, a hacer experimentos, y por fin empece a escribir mi tesis de master, lo que será mi ocupación en algo como un mes. El jueves hago la presentación de los resultados y de allí a seguir en la escritura de lo que empezo hoy.

1 comment:

AlejandroAngel said...

asi me gusta ...que haga las tareas juicioso..buena pelao...