Thursday, December 07, 2006

"Que linda la fiesta es..."


Salgo a la calle después de estar en el cumpleaños de una amiga polaca, afortunadamente no hace mucho frío, solo -2 ºC, y ya ha regresado la nieve a Luleå. Pienso en Barranquilla en esos momentos, un tímido recuerdo ha dado vueltas en mi mente hace algunos días, el coro de una canción suena en mi cabeza: “que linda la fiesta es…”, a veces se me ocurría escucharla, lo mejor era no hacerlo, podría ser una tortura difícil de soportar. Cuando llego a casa entro a mi habitación y decido revisar el correo electrónico, mirar las noticias, y escuchar algo de Harrison mientras tanto. Encuentro amigos de Barranquilla en el Messenger, me dicen lo loca que esta la ciudad. Lo que me dicen es apenas obvio, debían ser quizás algo más de las 7 pm allá, la ciudad se debe estar enloqueciendo, preparándose para una fiesta que va estallar en las próximas horas, para que sus calles se iluminen con sus faroles. Mientras escribo algunos recuerdos intermitentes se siguen asomando por mi mente, prefiero que sea así, recuerdos intermitentes, no podría soportar la realidad de un vivido recuerdo en mí; no sabiendo lo lejos que estoy, sabiendo el frío que hace aquí, sabiendo que aquí hoy es un día como cualquier otro en el año, y que mientras tanto mi ciudad se transforma, se enloquece, se ilumina con sus faroles, celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. Y los recuerdos a veces aparecen, a veces se desvanecen, pero siguen aferrados a mi corazón, están ahí intactos, QUE LINDA LA FIESTA ES EN UN…

No comments: