Saturday, August 04, 2007

Barranquilla VS Lulea

En este increíble e inédito duelo entre estas dos ciudades tan disimiles, y en las cuales he vivido, quiero presentar las cinco cosas cotidianas de Barranquilla que definitivamente no se pueden hacer en Luleå contra las cinco cosas de Luleå que definitivamente no se pueden hacer en Barranquilla.


EN BARRANQUILLA NO SE PUEDE:

Ir al supermercado con las latas de cervezas vacías para cambiarlas por plata en una maquina de reciclaje (En Barranquilla no tenemos estas maquinas y recoger esas laticas es el rebusque diario de muchos).

Ponerte un overall con parches, gorra, gafas de sol, un mico de peluche en el hombro y darle la bienvenida a los estudiantes de primer año; y menos recogerlos en el aeropuerto con esa pinta (En Barranquilla la rechifla sería inolvidable, aunque cosas como estas solo se aceptan en carnavales).

Bajarte una película con el e-mule en un par de horas por lo rápido de la conexión. Observación: legalmente tampoco se puede en Luleå (En Barranquilla lo mejor es ir al centro y comprar el VCD).

Dejar tu bicicleta en la calle sin candado por un momento y que no te la roben (La verdad es que en Luleå tampoco es que se pueda, la mía se la robaron con todo y candado).

Hacer unas bolas nieve y tirarla a tus amigos o casa de los vecinos (En Barranquilla lo más parecido a esto es la tiradera de maizena en carnavales).


EN LULEA NO SE PUEDE:

Salir un momentico a la tienda en pantaloneta y sin camisa a comprar leche y pan porque no tienes nada que desayunar (En Luleå te congelarías, además no hay tiendas).


Llegar a la tienda de la esquina y casualmente encontrarte unos amigos y empezar a tomar cerveza, jugar domino y hablar mierda (Ya dije que en Lulea no hay tiendas, además, encontrarte alguien en la calle esta como jodido).

Hacer el mercado sentado en la puerta de tu casa mientras van pasando toda clase de vendedores (En Luleå ni te sientas en la puerta).

Jugar un partidito de bola de trapo en la calle, y si es caso, irte a la otra calle y sacarle línea a los que viven allí.

Llegar peao a un estanco a comprar alcohol a cualquier hora del día; y si esta cerrado tocar la puerta y que te despache por debajo de ella (En Luleå toca ir al systembolaget en horario laboral, siendo mayor de edad y completamente sobrio).

3 comments:

@LargoL said...

ja ja ja ja ja

Muy bueno el cuadro comparativo !

@LargoL said...

A proposito . . . que hace el que se robo la bicicleta ??

Mejor dicho . . . que hace con la bicicleta ??

Carlos Mario Soto said...

Bueno, otra cosa que no hay en Barranquilla es una pelada(e incluso varias) en una discoteca que llegue donde tí, te agarre la nalga, te de un beso, te ponga las nalgas de ella para que se la AR-recuestes y que a los 5 minutos te diga "chao, me voy".