Thursday, April 19, 2007

Mi Top 10 Vallenato


Con motivo del 40º Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y que en esta ocasión elige "Rey de Reyes" postulo mi Top 10 Vallenato, aunque admito que no es una tarea fácil seleccionar 10 canciones, y menos para alguien como yo, que no soy un gran conocedor del tema. Indico la canción y el interprete de la versión elegida:

1. Fidelina - Alejo Duran
"Fidelina Fidelina te consuela mi acordeón, que tu negro no te olvida ay ay, es de todo corazón ay ay"

2. Diosa Coronada - Leandro Diaz
"En adelanto van esos lugares ya tienen su diosa coronada"

3. Lucero Espiritual - Juancho Polo Valencia
"Lucero espiritual eres más alto que el hombre, yo no se donde te escondes en este mundo historial"

4. La Gota Fria - Emiliano Zuleta Baquero
"Moralito Moralito se creía que él a mi me iba a gana, y cuando me oyo tocar le cayó la gota fría"

5. Alicia Adorada - Alejo Duran
"Pobre mi Alicia, Alica Adorada, yo te recuerdo en todas mis parrandas"

6.Sin Medir Distancias - Diomedes Diaz
"quisiera volar muy lejos muy lejos sin rumbo fijo, buscar un lugar del mundo sin odio, vivir tranquilo"

7. Mi Hermano y yo - Hermanos Zuleta
"...al lado de mi hermano con quien he batallado para poder vivir"

8. Lo mas Lindo del Mundo - Los Betos
"y esta canción es pa' mis viejos queridos que pa' mi es lo más lindo que el mundo hay"

9. El Testamento - Jorge Oñate
"como es estudiante ya se va Escalona, pero de recuerdo te deja un paseo, que te habla de aquel inmenso amor que llevo dentro del corazón"

10. La Mariposa del Rio Badillo - Ivan Villazón
"Ven ven que yo te espero en el río Badillo, que yo me quiero bañar contigo"


No se pierdan la Semana del Vallenato en el blog del Grupo Copera, con más tops personales, videos, crónicas y relatos.

1 comment:

Carlos Mario Soto said...

¡Uúpa! ¡Ay hombe!