Aunque no se ha logrado demostrar con precisión, recientes investigaciones científicas y algunos restos arqueológicos indicarían que el Grupo Copera se origino en el Panxot, aunque algunos defiendan que fue en la casa e CJ financiado por alguna beca.
Pero más allá de históricos acontecimientos como el nacimiento del Grupo Copera, el Panxot por sí mismo se ha forjado una reconocida trayectoria en el Barrio en Lest Corts en Barcelona, caracterizando una tendencia que cada vez toma más fuerza, bares de barrio “tipo-español” pero de chinos y atendidos por chinos, que venden toda clase de bocatas, cañas, birras, cafés, y más barato; elemento que atrajo los entonces jugadores de Resto del Mundo para ir a celebrar sus victorias o derrotas, y tomar una clara en vaso frio o comer un vegetal pollo.
Con el pasar de los años y una visita a Barcelona veo que el Panxot pierde su vigencia, aunque ya no sea la sede de Copera. Varios cambios hay en el Panxot, como patrocinios a equipos de futbol, una estación de bicing al frente, wifi gratis, y el más importante quizás: los frutos del Panxot, la nueva generación de chinitos; que según dicen es la razón por la que algunos Coperadores no han vuelto.
Para recordar la historia del Panxot, un Top 5 de los momentos míticos:
- Carlos comprando un tiquete de avión a Sevilla.
- Una conversación en español, inglés, o chino con una camarera (close, close, close).
- Grupo copera jugando un cuarto de domino.
- Comer un vegetal pollo sin que desarme.
- Resto del Mundo celebrando una victoria… o derrota.
1 comment:
Me vas a hacer llorar!
Post a Comment