Wednesday, January 04, 2012

Cuentante 366

Vivimos en los tiempos de la web 2.0 donde todos los internautas somos potenciales generadores de contenido, y cada vez hay más y más por leer, y menos tiempo para hacerlo. Es más, muchas veces nos concentramos en que escribir y no que leer. Por eso yo soy un creyente en las nuevas tendencias del microblogging aunque muchos digan cosas como: que se puede escribir en 140 caracteres?

Desde hace un tiempo vengo pensando que El Blog del Cuentante podría migrar hacia allá: posts muy cortos, frases, fotos, ideas... así yo tengo tiempo para publicar y los (pocos) visitantes para leer. Pero tampoco quiero dejar de escribir cuando se me ocurra algo, ni que esos posts se diluyan entre tanto microposts. Así que lo mejor es ir a un servicio especializado en eso como Tumblr.

En estos días vi la idea de Sancocho de Ojo de Alejandro Ángel y su combo, y quise unirme, pero también pensé que no quería comprometerme porque todavía no estoy seguro si soy de capaz de cumplir. Pero dado que quería ensayar Tumblr, he decidido empezar algo como un proyecto personal: Cuentante 366, un diario visual publicando imágenes día a día. O al menos será el intento; al final puede que sea Cuentante 15, Cuantante 28... no se como terminará, pero, al menos, así empieza: CUENTANTE 366

4 comments:

Gustavo said...

Bueno por eso yo a mi blog me gusta hacerlo variado. A veces poner alguna noticia, otras fotos, otras cosas que escribo, otras cosas que pienso, otras sobre politica o cosas que pasan en la actualidad, etc. Para no encasillarlo en una sola cosa y tener mas temas para poner

Anonymous said...

La lectura no la debemos dejar, pero hoy en día se esta generando tanta información que se necesita mucho tiempo, que no hay, para llenarse de ella. Felicitaciones @cuentante gran proyecto, mi apoyo.

Cuentante said...

Gustavo: muy interesante tu blog, por ahí lo estuve mirando.

Cuentante said...

La idea es no dejar la ni la lectura ni la escritura; y también complementar con otras de expresión, como las imágenes. Saludos,