Monday, November 15, 2010

Viendo Llover Barranquilla


Y aquí estoy junto a mi ventana viendo llover Barranquilla, encendí el primer cigarrillo y levo la segunda de café, cocacola no más por favor, adiós a la cocacola. Estoy viendo el agua caer, estoy viendo el arroyo correr, viendo como se lleva los pedazos de Barranquilla que se desmoronan y se caen.

Ahí va una llanta del triciclo de Danielito, sí, el que le puso el niño dios en diciembre del año pasado, ya este año los papas están ahorrando pa`la bicicleta. Beatri: “¿esa silla que va ahí no es la del juego de sala de la vieja Julia, ese que era un Luis XV?”. Debe ser que le cayo el comejen y le toco tirarlo. Es que el arroyo si se lleva los rastros de los momentos felices de la gente, pero ¿Por qué no se llevará las tristezas también?

Es que yo creo que Barranquilla se esta desmoronando con el agua, yo he visto hasta la gente como más flaca. Tanto tirar mezcla a pleno medio día por quince barras diarios. Pero al señor concejal seguro le queda un buen billetico ahora que vuelvan arreglar la misma calle.

Ya están diciendo en la esquina que apareció un ahogado en el mercado. Le decían el Flaco, se iba a ganar como veinte barras (exactamente dieciocho) por sacarle un bulto de melón al cachaco. Lo iban a sacar entre él y cara e` loco, que salio ganando porque le dieron cuarenta. Y él dice que se volvería a tirar, porque a veces en todo el día no sale nada y no le lleva ni una mano e` plátano a los pelaos.

El que se quedo sin carro fue el José, el siempre se le metía al arroyo por el sena de la 43, peor es que ese hijueputa cada vez baja con más fuerza. De vaina que ahí en la 37 el vendaval tumbó un palo y eso lo medio lo aguanto, él no se quería ni salir, lo sacaron casi que obligao` porque la mujer estaba gritando en el bordillo.

Verga, ya se esta metiendo el agua y empezó la mosquitera. Y pa`remate toco dormir con calor porque el agua nos dejo sin luz, y no demora en irse el agua. Menos mal tengo internet inalámbrico porque Telmex tampoco nada de nada. Tocó apagar aquí que me quedo sin batería; y a pillar una escoba pa' sacar el agua.

No comments: