Sunday, October 24, 2010

El Atrevimiento de Escribir un Cuento


Hace como dos meses empecé a escribir juiciosamente en mi blog, y lo estoy haciendo con tanto juicio como casi no lo había hecho desde que empecé el blog. Me gusta escribir, pero no soy un escritor tan prolífico para hacerlo diariamente, incluso, a veces pasa mucho tiempo sin saber que escribir. Pero bueno, aquí voy en la lucha.

Y además de mi blog, hace unos días acepté la invitación de Turint para escribir en Cuentos para Antes de Dormir. Aunque no tengo experiencia escribiendo cuentos, salvo uno que otro, como uno muy malo que escribí en el colegio con unos amigos para un libro de cuentos, que encuadernamos y regalamos a la biblioteca.

Sin embargo, a veces he tenido la idea de alguna historia en mi cabeza, como una que se me ocurrió hace tres años pero nunca he escrito, u otra que se me ocurrió hace como tres semanas y escribí la primera versión en mi cuaderno. U otra con la que decidí empezar en Cuentos, y que escribí en la madrugada y publique hoy: Una Carta Sin Destinatario.

Esta idea nació de imaginarme en que pasaría si algún día escribiéramos una carta sin saber quien la va a leer: como un mensaje en una botella. Incluso pensé en llamar mi blog Cartas Sin Destinatario porque de algún modo era eso, como escribirle a nadie y a la vez a todo el mundo. De modo que algo como este cuento podría ser también el primer post de un blog que nunca creé.

No comments: