Sunday, November 25, 2007

¿Presidente de España?

Iba pasando por un sitio de llamadas telefonicas a larga distancia del cual me llamo mucho la atención su cartel publicitario. Este anunciaba el precio de los tres principales (o más solicitados) destinos a los que ofrecían llamadas, aparecia el nombre del país, el precio por minuto, y una fotografía de un personaje presuntamente significativo del país. Aparecía Estados Unidos con una foto de Bush, Venezuela con una foto de Chavez, y España con una foto de Ronaldinho. Entonces yo me pregunto, ¿cual era el criterio de selección de los personajes? Ronaldinho no es presidente de España, no es español (aunque ahora lo es, por lo menos en el papel), y juega para el Barcelona (este equipo representa en cierto modo el sentimiento nacionalista catalán), ¿entonces que?. Tal vez me he complicado mucho con esta simple historia; para el observador común España puede decir muchas cosas, y una de ellas es el futbol, incluyendo equipos como el Real Madrid o el Barcelona, y que más representativo puede ser que uno de sus astros...

En todo caso mi intención fué citar la parte graciosa del hecho y, de paso, comentarlo un poquito. Pero lo cierto es que desde este lado del charco nuestra percepción de los hechos puede ser algo distorsionada de la realidad, como también lo puede ser para ellos de nuestra realidad.

2 comments:

Carlos Mario Soto said...

Si hubiesen puesto una foto de Henry hubiese sido más gracioso todavía, por lo menos dentro del grupo copera.

AlejandroAngel said...

totalmente de acuerdo...

la visión que tiene uno de la vida acá en España difiere mucho según el lado del charco en que este uno ubicado...

cuando estuve de vacaciones por allá la gente me preguntaba cosas que yo quedaba a veces como mierda que distintas son las ópticas como ve uno cada vaina...

un saludo compadre pino...