Monday, October 08, 2007

Curramba en Sobrepeso

Hace unos días leí en El Heraldo que más del 45% (si es que no es más) de la población de Barranquilla tiene sobrepeso; esto se evidencia por cualquier rincón de la ciudad por donde desfilan alegremente las pipas cerveceras, muchas de ellas, en el caso de los hombres, arropadas con una guayabera que hace casi de bata de maternidad. Y este fenómeno no es nada extraño ni sorprendente teniendo en cuenta la tradición cervecera de la ciudad, además de una oferta gastronómica que incluye chicharrón, mondongo, butifarra, caribañola, arepa de huevo, arepa rellena, patacón, y perros calientes o hamburguesas de tamaño colosal.
Todo esta tendencia ha llevado incluso a que me sienta hasta un poco discriminado ante los constantes comentarios de que llegué flaco, pero no me siento mal; admito que me hacía falta ver una fritanga en cada esquina o un buen plato de sancocho, pero tampoco estoy en planes de abusar de la comida o de irme a reventar arroz de payaso o chicharrón, y además me siento contento por fuera del 45%.

No comments: