Thursday, October 18, 2007

Canto a Curramba

Continuando con la Lavoe-manía en este blog quiero hacer referencia a una canción de El Cantante que dedica a su amada Borinquen y que yo cito y dedico a Barranquilla. Me gusta esta canción porque como diría Diomedes Diaz, compagina con mis sentimientos:

Curramba te quiero
porque en ti nací
y en ti fue que vi,
el resplandor primero
Yo te soy sincero
una enardecida
serás bendecida
porque en ti viviré
y yo te cantaré
desde la otra tierra
pero yo te cantaré

Curramba desde la otra tierra.
Hoy a dedicarte
recuerdo te exijo
Curramba soy tu hijo
y no voy a olvidarte
por eso al dejarte
mi alma entristecida
no será perdida
tierra tropical
pero yo te he de cantar
desde la otra tierra
yo te he de cantar
Barranquilla desde la otra tierra

2 comments:

Alfredo Chalela said...

Quiero saber de quien es esa cancion? Entiendo que la original es de Hector Lavoe. Y la que dice Canto a Curramba?

Andrea said...

yo estoy buscando esta version, porque la escuche una vez cuando estaba en un bus y la verdad me gustó mucho... me puedes decir de quien es?