In Rainbows, el nuevo albúm de Radiohead, banda que actualmente no tiene vinculo con ningún sello discografico, solo se encuentra a la venta en su página web. Lo más interesante de todo es que usted mismo es quien pone precio al albúm y lo descarga directamente. Lo sorprendente es que si le da la gana usted puede poner 0,0 en el precio y listo, tiene el albúm de forma licita y con pleno consentimiento de la banda. Yo pague 3 libras por el albúm, 2 por debajo de la media, según informa la revista NME.
El otro dato curioso es que aparte de la versión descargable, será puesta a la venta un setbox especial, que contiene dos cds, dos vinilos, y exclusivo material grafico, pero al poco comodo precio de 40 libras.
No es la primera vez que Radiohead va a la suya, el albúm Kid A fué un exito total a pesar de que no tuvo ninguna campaña promocional o sencillos para radio. También hay que agregar que las canciones de este nuevo disco (como los anteriores) ya han sido presentadas en vivo el año pasado en un minigira que realizo la banda en Europa; yo tuve la oportunidad de asistir a uno de los conciertos en Amsterdam.
Musicalmente el albúm es excepcional, supera a su antecesor Hail to the Thief, y aunque no llega al nivel mítico de Ok Computer o Kid A, esta entre lo más selecto de una banda de la que cada vez se vuelve más dificil decir cual es su mejor trabajo.
Información del disco en la página oficial y la crítica de Rolling Stone aquí.