Thursday, February 01, 2007

Una Camiseta con Poder de Convocatoria


Estaba a punto de superar mi record de 100 Kg en levantamiento de pesas en Lulea cuando veo que se acerca un man y me dice:
- “Are you from Barankuilla?”
Este man como sabe?, pensé, después recordé que tenía puesta la camiseta.
- Yeah, le dijé.
- Oh, I was very close, I went to Santa Marta, and also Bogota and Medellín.
Para sorpresa mía el man me habló varias cosas de Colombia. Lo más sorprendente fue cuando me dijo que recordaba que cuando estuvo allí, el equipo de Barranquilla fue campeón.
- Really?, le dijé.
- O yeah, I was to the Stadium in Medellín, I saw the final match and it was so exciting, Junior is such an incredible team, wonderful soccer.
Entre otras cosas me dijo que a los Barranquilleros nos decían “kaagaaplayas”.
- Ja Ja –contesté- there is a lot of jealous people about us in Colombia, dont believe everything people told you. Its like here in Sweden, between North and South.
- Oh Yeah, you are right.

Y eso no fue todo, a punto de irme del gimnasio aparece otro man y me dice:
- hey, eres colombiano?
- Claro!, le contesté.
- Nojoda llave, soy de Valledupar, llevo cinco años aquí y no conocía ningún colombiano.
- Ok llave, estamos en contacto y pendiente pa’ una frías.

Bueno, cada vez aparece más gente y tal vez es hora de otra fiesta latina y porque no, hasta una parranda vallenata o el Copera Group Lulea.

PD: La camiseta me la envio mi mamá desde Barranquilla por pedido mio. De tanto buscarla sin encontrar la precisa me envio cuatro modelos distintos.

2 comments:

Carlos Mario Soto said...

Creo que David y yo llegamos a una conclusión: si llegas a Lulea solo, creerás que eres el único colombiano.

Anonymous said...

Parece que si. Lo bueno es que Alberto y Guillermo tenian una año dando clase y no se conocian. Pronto el video de la primera parranda y olimpiada de domino en Lulea.