Wednesday, November 15, 2006

Helsinki Lost Weekend (I)


Para empezar debo aclarar que aunque me gusta el nombre de este post y que hace alusión a la película “Lost in translation” o bien al “Lost Weekend” de Lennon, el titulo no es precisamente el más apropiado. Primero porque no fue solo un fin de semana, sino cinco días, y segundo porque fue un viaje de 120 horas en las que solo unas 56 fueron en Helsinki. El viaje empezó el jueves a eso de las nueve; me monte con otros 49 Erasmus en un bus en el que pasaríamos 28 horas, 14 de ida y 14 de vuelta, en el trayecto Lulea-Helsinki y viceversa. El bus era lo bastante incomodo como para hacer que lo mejor del recorrido fueran las paradas, que afortunadamente fueron muchas…
Al llegar el viernes a Helsinki y empezar a caminar hacia el centro me daba cuenta que la ciudad no es tan bonita como esperaba y no se parece mucho a Estocolmo, o más bien, no tienen nada que ver. Su arquitectura y calles más que evocar recuerdos de la capital sueca despierta fantasmas de un soviético pasado. Pero la caminata del sábado, sin llegar a deslumbrar, mejoro bastante esas primeras impresiones la ciudad…
Aunque más aun, la imagen de la ciudad mejoro con las salidas nocturnas. Estar en una capital y tener más opciones que el “Karen” y “Cleo” de Lulea fue una sensación que ya hacia falta. Así que viernes y sábado fueron dos noches de fiesta en la ciudad, después de las respectivas “pre-party” en el hostal por supuesto. El viernes la fiesta fue en una gran discoteca, donde me desilusiono el hecho de que el concierto de una banda, como evento principal, espantara a todas las chicas de la pista de baile. El sábado, la noche se extendió hasta las 7 am; empezó con su respectiva pre-party, siguió en una discoteca bastante animada y finalizo haciendo tiempo en Helsburguer, una versión finlandesa de McDonalds, y en una fría calle de Helsinki para esperar que abrieran el puto hostal.

No comments: