Thursday, December 22, 2011

Este Muerto esta muy Campeón


Hace poco le preguntaron a Menotti si veía en Argentina una figura como Guardiola y el dijo: “aquí lo que hay son Mourinhos o tipos como él, que solo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya”. Y esto que tiene ver con el Junior? fácil, es lo que hoy día llaman globalización, o como decimos nosotros “el mundo es un pañuelo”: un tipo argentino hablando de un portugués que entrena en España dice una frase que aplica perfectamente en Colombia a muchos técnicos, dirigentes, y periodistas. A éste Junior le dijeron de todo: que ganó sin brillo, por la suerte, que se robó un partido, manco, y hasta muerto; pero les salió como el de la película: “este muerto esta muy vivo”, y no es Joselito Carnaval, aunque él si que gozará la séptima en carnavales.

El camino a la gloria no fue fácil, toco enfrentar periodistas, dirigentes, árbitros, y hasta los errores propios, pero se logró. Más de una vez a éste Junior lo dieron por muerto, pero se levantó, y tres veces. Primero fue contra Chico; luego de un polémico partido que se definió incomprensiblemente en los tribunales, Junior tuvo un pie afuera perdiendo 0-2 en Barranquilla, pero empato y tuvo su primera resurrección. Luego vino lo peor, el 3-0 en Bogotá, con él que los capitalinos vieron su final soñada hecha realidad; pero no, Junior volvió a resucitar con el Si Se Puede, y con una demostración de Garra y Corazón devolvió la dosis a Millonarios y clasifico a la final por penaltis con Giovanny, Bacca y Viera como héroes.

Cuando se pensó que sufrir más no se podía, la realidad supero la ficción. Junior perdía 0-2 la final en Barranquilla. Once Caldas se vio tan ganador que pensó en el tercer gol antes de mantener el resultado, pero la Garra y el Corazón volvieron, y llego el tercer gol, pero de Junior: una ventaja mínima en Barranquilla pero heroica. Y Manizales no sería la excepción para sufrir, cuando estábamos casi a un tiempo del titulo, llega el gol del Caldas y la serie se empató. Volvimos a acariciar el titulo con un gol de Bacca pero el Caldas empató de nuevo. Así que en medio de un partido luchado, un arbitraje localista, y con un Viera inmenso, el titulo se definió por penaltis y Junior alcanzó la séptima haciendo honor a la frase “sin sufrimiento no hay gloria”. Si, señores somos Campeones otra vez, y a todos los rivales les digo: siéntanse honrados porque ustedes no perdieron con un “muerto”, perdieron contra un autentico Gladiador.

“NUESTRO JUNIOR CAMPEON TIENE GARRA Y CORAZON”

3 comments:

Unknown said...

Excelente artículo. Me gustó mucho. Sin embargo, debo decir que, hay una licencia poética en la frase "Cuando se pensó que sufrir más no se podía" que si bien está redactada correctamente, el estilo de la escritura del texto debería ser Cuando se pensó que no se podía sufrir más..." para darle una mejor continuidad a la frase.
De resto, me gusta mucho como escribes. Un nuevo seguidor :)

Carlos Mario Soto said...

A mí me parece que me hubieran escuchado. http://carmacreativo.blogspot.com/2008/04/me-le-niego-junior-en-la-b.html
Pd. Yo al principio pensé lo mismo que Pablo Senior, sin embargo creo que es una forma poco frecuente de redactar pero correcta igual; la gramática castellana permite este tipo de variantes.

Cuentante said...

Pablo, Carlos: gracias por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado el post. Saludos,