Sunday, July 17, 2011

La Rebelion de los Chicos


Con mayor frecuencia que "de vez en cuando" el futbol nos regala sorpresas, nos regala emociones extraordinarias, y eso es lo bonito del deporte. De vez en cuando en un torneo, uno de los pequeños se mete a semifinales, a la final o hasta queda campeón. A veces hay como olas: de repente un año el Once Caldas y el Porto son campeones en America y Europa respectivamente, y Grecia gana la Eurocopa. Y a veces pasa lo que pasa hoy: todos los favoritos se van eliminados de la Copa America.

Los siempre favoritos Brasil y Argentina se van eliminados en una actuación decepcionante. Chile, un equipo que se hacía favorito con buen futbol se va, y Colombia con una buena nomina y un progreso ilusionador, lo mismo. Los Messi, Neymar, Sanchez o Falcao, que llegaron como inminentes figuras, y apenas dieron pincelazos, se van a casa.

El torneo queda en manos de Uruguay, Paraguay, Peru y Venezuela. No digamos que Uruguay no es un equipo de pelea y con historia, fue tercero en el Mundial. Que Paraguay es uno de los más sólidos de America, sí. Que Peru muestra solidez y buen futbol, si. Que Venezuela avanza a grandes pasos, y peleara seriamente una plaza al mundial, sí. No me sorprende tanto que alguno de estos llegue a seminifinales, pero si me sorprende que lleguen al mismo tiempo, y que se vayan los que se fueron. Vivimos la rebelión de los chicos.

PD:
Selección Colombia no te creas más de lo que eres, aprende a jugar también con esfuerzo e ilusión, como lo hacías hace 20 años.

No comments: