No pasó mucho tiempo, ese mismo año viví la final del 2006 frente al Arsenal en una pantalla gigante en el Miniestadi. Gol de Belleti y esta vez la frase fué: "la segunda ya esta aquí". Un momento inolvidable, fuimos caminando hasta la Plaza Cataluña y celebramos en Canaletas. Todo fue muy bonito, días después fue la Rua por la calles de Barcelona y el cierre de la temporada en el Camp Nou.
En el 2009 una leyenda se escribía, Guardiola llegó y el Pep Team no solo superaba el fútbol del equipo de Rijkard, sino al Dream Team de Cruyff. La tercera llego en una temporada redonda donde la Champions completo el triplete, y de tres a seis, ese año se gano todo, incluyendo la admiración del mundo del futbol y la imposición de un estilo donde la belleza y el fútbol son uno.
Hoy la historia completo una especie de círculo. Guardiola regreso a Wembley donde había conquistado la primera como jugador, y el FC Barcelona no falló, la cuarta llegó. El FC Barcelona hizo un brillante partido, definitivamente su mejor final, y uno de los mejores partidos de la era de Guardiola. El Pep Team hoy fue el Pep Team en su máxima expresión, se exhibió el FC Barcelona y ya van 4.
Siempre se lo digo a mis amigos, sin importar si son "Junioristas radicales" o madridistas: "un día le diremos a nuestros hijos que nosotros vimos jugar al Pep Team".
No comments:
Post a Comment