Tuesday, December 14, 2010

"Que linda la Fiesta es...." (Versión 2010)


DISTINTOS LUGARES, DISTINTAS CELEBRACIONES, EL MISMO SENTIMIENTO

Cuando pienso en el 7 de diciembre me es inevitable pensar en esta canción, por eso es la segunda vez que utilizo el mismo titulo en un post, la primera vez fue en el 2006; en los ultimos 6 años he estado 3 "sietes de diciembre" en Barranquilla y tres por fuera: un empate.

El del 2005 fue uno de los más extraños, porque estaba en España y esa fecha no representa absolutamente nada allá, por algún motivo que no recuerdo salí abailar ese día con varios amigos de estudio, y aunque para ellos era una salida normal, yo bailaba, y por dentro estaba celebrando mi siete, sin velitas pero celebrando.

El del 2006 fue aún más extraño y casi irrepetible, estaba en Suecia y es un día más normal aún. En esa ocasión no hubo salida, no hubo nada, así que mi siete se fue en blanco y solo queda un post que retrata mis sentimientos aquella fría noche en Escandinavia.

Después de eso regresé a Colombia y celebre 3 "sietes de diciembre" seguidos en Barranquilla. Este año me toco estar por fuera, aunque más cerquita (la Guajira) y celebrando y prendiendo velitas a ritmo de Cumbia y con aires de Carnaval.

En todos ellos hay algo que no cambia, porque son distintos lugares, distintas celebraciones, pero el sentimento es el mismo, el que se enciende apenás se escucha esa canción que dice: "que linda la fiesta es..."

No comments: