Monday, October 12, 2009

GOMORRA

(Este post contiene spoilers)

Yo no soy un critico de cine ni mucho menos pero he decidio hacer mi regreso al mundo blogger hablando de una pelicula porque es lo que tengo en la cabeza y me parece interesante. Después de muchisimos intentos (porque siempre me quedaba dormido) ayer termine de ver Gomorra. Gomorra es una pelicula de esas que cualquier espectador desprevenido diría que pelicula tan mala, y que en la cartelera de cine de Barranquilla escasamente completa una semana. Algunos dirían "mira ese final"...que vaina mala: en esa escena matan un par de muchachos que se creían "mafiositos", y entonces uno de los jefes de la banda dice algo como: "tanta vaina pa' matar un par de pelaos", y es que un espectador casual diría, "verdad, toda la pelicula se va en eso", y se va en eso, en eso y unas tres o cuatro historias paralelas que retratan la dura realidad de la violencia y el crimen organizado en la ciudad de Napoles en el barrio de la mafia: Scampia, pero que bien podría ser en algún barrio (de muchos barrios) de Colombia u otro lugar del mundo; en una escena y en una frase tan aparentemente simple Gomorra (así como en el resto de la película) muestra como la mafia y la violencia destruye, daña, mata, pudre...sin importar a que precio ni a quienes.


Gomorra es una pelicula que retrata la cruda realidad del crimen impartido por la mafia en Italia (pero bien podría ser en Colombia u otro lugar) muy lejos de los estereotipos emblematicos de Michael Corleone en el Padrino, o hasta el mismo Capo en la televeisión colombiana. Es mi recomendación si no tienen nada que hacer y llegaron a este blog que espero actualizar en un futuro no tan lejano.

3 comments:

Cuentante said...

Comenten...quiero leer el debate...

Carlos Mario Soto said...

para debatir habrá que verla... con anti-somníferos incluidos.

Cuentante said...

Creo que he hecho mala fama a esta pelicula con mi post; pero no es que me diera sueño la pelicula en si, es que era tarde...