Wednesday, March 29, 2006

Hey Ho Marky, Let’s Go

Homenaje a Ramones, Sala Sidecar Barcelona, 27 de Marzo

Para Marky Ramone son suficientes tres amigos y una buena descarga de punk en un pequeño concierto para rendir tributo a una banda a la que los homenajes nunca le faltan pero tampoco le están de sobra. La banda a la que un día perteneció y de la cual es el único sobreviviente: Ramones!

Más Impresiones:
Fué un concierto muy bueno en el cual mi unico error fué haber llevado mi cámara de fotos. Aunque en otros conciertos me había sido fácil apartarme de los energicos pogos y sus golpes, en esta ocasión no fué una tarea tan sencilla, más aun considerando que se trató de un concierto de punk realizado en un sitio tan pequeño como una caja de fósforos y tan lleno como un Kra 54 en Barranquilla o un Nitbus en Barcelona.

Friday, March 24, 2006

La Nit del Foc en Valencia

19 de Marzo de 2006, Valencia, España

“Que sentido tiene construir con tanto esmero un gigantesco monumento de cartón, madera y corcho con el único objetivo de quemarlo?”. Esa es la pregunta que me hacía antés de visitar Valencia el último día de la fiesta de “Las Fallas”; y aunque parezca extraño esa es la esencia pura de una fiesta en la que cada vecindario de la ciudad exhibe un gigantesco monumento, llamado Falla (setecientas este año), compuesto por un sin numero de ninots (muñecos) y relacionado a alguna temática de actualidad y expresando un mensaje que combina humor y critica. Esta exhibición, que tarda casi un mes, y transforma, por unos días, la ciudad en una inmensa galería, esta acompañada de numerosos eventos como desfiles, fuegos pirotécnicos, música y mucha pólvora…...
La muy concurrida celebración termina el día en que el fuego consume Las Fallas, una a una, enseñando que cada final arrastra consigo todo lo malo pero deja los recuerdos de los buenos momentos vividos y marca el principio de un nuevo ciclo, de una nueva esperanza.

Imágenes en el link FOTO ALBUM

Saturday, March 18, 2006

Strikesbacknet: Una Mirada sin Pretensiones

Cuando pienso en el tema de este espacio me llego a preguntar: “Que se puede decir sobre Europa que no este dicho?” Y no lo sé, pero tampoco es mi intención saberlo. “Strikesbacknet: Primeras Impresiones de Europa” es sólo un pequeño lugar en la inmensidad del ciberespacio donde trato de plasmar los recuerdos y sensaciones de algunas de mis vivencias aquí. Porque así como pienso que Cristóbal Colón no ha sido el único en descubrir una América ya descubierta por nuestros ancestros, y que continuamos descubriendo nosotros y descubrirán visitantes de todo el mundo, yo también puedo venir aquí a descubrir Europa y contarlo…..desde mi mirada…..mi mirada personal..…o quizás.....mis múltiples miradas.

Fotografía y edición por "carmacreativo" http://www.carmacreativo.blogspot.com/

Friday, March 03, 2006

Vivir para Gozarlo!


(***NUEVAS NOTAS EN "STRIKES BACK ZONE" Y "BANDA SONORA"***)

(Completando el disfraz)
El sábado 28 de febrero me levante a eso de las 9:30 pensando en como completar mi disfraz de garabato, mientras que Barranquilla todavía dormía en un día en que la ciudad completa se volcaría a la vía la 40 en plena Batalla de Flores. Bueno, lo de dormir es un decir solo por la hora, porque los auténticos rumberos ya habían empezado una parranda que solo terminaría con el entierro de Joselito Carnaval el martes.
El bastón, unas medias blancas y unos zapatos negros faltaban para completar el disfraz; una llamada a Mauricio basto para arreglar lo de las medias y los zapatos; faltaba el bastón, y yo deseaba estar en Quilla para llegar a la feria de la 72 en el Romelio, donde se consigue desde el “pe pea” de la Marimonda hasta el monumental sombrero del Congo. Ya yo tenía reservado un palo de escoba como plan B, aunque a la final no fue necesario usarlo porque un bastón comprado en una tienda de disfraces (y sin saber aún a que disfraz pertenece) cubierto con medio rollo de esparadrapo fue suficiente para simular un bastón de garabato. El disfraz estaba listo!

(Antes del desfile)
La hora del desfile se acercaba y todos los bailarines empezaban a llegar al punto de concentración, eso sí, tarde como siempre. Mientras transcurrían los minutos hacíamos el calentamiento previo, que al igual que en Barranquilla consiste en una pura y física mamadera de gallo acompañada de unos buenos tragos. Cada quien empezaría tomando de su provisión personal aunque a la final, como buena costumbre carnavalera, se terminaría tomando e intercambiando toda clase de tragos dependiendo la botella que tuviera el bailarín más cercano. Así estábamos nosotros, ante la mirada atónita de algunos, más de 60 Barranquilleros tratando de contagiar con la alegría de nuestro carnaval al pueblo Catalán.

(El desfile)
Sin más preámbulos el desfile había empezado y los grupos de Cumbia, Garabato, Marimondas y Monocucos iniciamos nuestro recorrido al compás propio de estos ritmos Caribe. Las reacciones en el público eran muy distintas, algunos se contagiaban de nuestra alegría, otros en su admiración hacían fotografías o se limitaban a observar, y los amigos y conocidos no paraban de gritar para saludarnos; pero las reacciones más efusivas provenían de Colombianos en el público que entre la nostalgia y la alegría gritaban: VIVA COLOMBIA!, VIVA EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA! En medio de este ambiente y al cabo de unas tres horas finalizó nuestra participación en la Rua de Barcelona, demostrando que nuestro carnaval se puede vivir y gozar hasta en la China y la Conchinchina.

Fotos en el link
http://pg.photos.yahoo.com/ph/davidhpino/my_photos
Albúm CARNAVAL.