Friday, March 03, 2006

Vivir para Gozarlo!


(***NUEVAS NOTAS EN "STRIKES BACK ZONE" Y "BANDA SONORA"***)

(Completando el disfraz)
El sábado 28 de febrero me levante a eso de las 9:30 pensando en como completar mi disfraz de garabato, mientras que Barranquilla todavía dormía en un día en que la ciudad completa se volcaría a la vía la 40 en plena Batalla de Flores. Bueno, lo de dormir es un decir solo por la hora, porque los auténticos rumberos ya habían empezado una parranda que solo terminaría con el entierro de Joselito Carnaval el martes.
El bastón, unas medias blancas y unos zapatos negros faltaban para completar el disfraz; una llamada a Mauricio basto para arreglar lo de las medias y los zapatos; faltaba el bastón, y yo deseaba estar en Quilla para llegar a la feria de la 72 en el Romelio, donde se consigue desde el “pe pea” de la Marimonda hasta el monumental sombrero del Congo. Ya yo tenía reservado un palo de escoba como plan B, aunque a la final no fue necesario usarlo porque un bastón comprado en una tienda de disfraces (y sin saber aún a que disfraz pertenece) cubierto con medio rollo de esparadrapo fue suficiente para simular un bastón de garabato. El disfraz estaba listo!

(Antes del desfile)
La hora del desfile se acercaba y todos los bailarines empezaban a llegar al punto de concentración, eso sí, tarde como siempre. Mientras transcurrían los minutos hacíamos el calentamiento previo, que al igual que en Barranquilla consiste en una pura y física mamadera de gallo acompañada de unos buenos tragos. Cada quien empezaría tomando de su provisión personal aunque a la final, como buena costumbre carnavalera, se terminaría tomando e intercambiando toda clase de tragos dependiendo la botella que tuviera el bailarín más cercano. Así estábamos nosotros, ante la mirada atónita de algunos, más de 60 Barranquilleros tratando de contagiar con la alegría de nuestro carnaval al pueblo Catalán.

(El desfile)
Sin más preámbulos el desfile había empezado y los grupos de Cumbia, Garabato, Marimondas y Monocucos iniciamos nuestro recorrido al compás propio de estos ritmos Caribe. Las reacciones en el público eran muy distintas, algunos se contagiaban de nuestra alegría, otros en su admiración hacían fotografías o se limitaban a observar, y los amigos y conocidos no paraban de gritar para saludarnos; pero las reacciones más efusivas provenían de Colombianos en el público que entre la nostalgia y la alegría gritaban: VIVA COLOMBIA!, VIVA EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA! En medio de este ambiente y al cabo de unas tres horas finalizó nuestra participación en la Rua de Barcelona, demostrando que nuestro carnaval se puede vivir y gozar hasta en la China y la Conchinchina.

Fotos en el link
http://pg.photos.yahoo.com/ph/davidhpino/my_photos
Albúm CARNAVAL.

No comments: