Saturday, February 15, 2014

Ondatropica: del papel a la realidad


Dicen que las cosas no suceden por casualidad. Hace unos dos años compré una revista Shock (algo que hago ocasionalmente), en ese número había un artículo dedicado a Ondatropica, con cd incluido (realmente un adelanto de su futuro primer disco). Con la reseña del proyecto y sobre todo con el adelanto musical quedé picado y ya ansiaba escuchar el disco completo; el cuál se vendería en la página web de la banda con fechas de lanzamiento anunciadas, que no se cumplieron puntualmente, pero al fin y al cabo me llegó el disco, una auténtica joya (tributo? homenaje?) de la música colombiana.

Con el cd escuchado quería verlos en vivo, la primera gira fue en los Olímpicos de Londres, de hecho, ese compromiso fue el próposito original del grupo; más tarde llegarían a Colombia, en algunos festivales en Bogotá pero tampoco podía ir. Mis esperanzas estaban en Berbetronik, pero tampoco han hecho parte del cartel.

Afortunadamente el Carnaval de las Artes si pensó en ellos este año. Pero había otro incoveniente, se presentaban el viernes a las 8:00 pm, yo no estaría a esa hora en Barranquilla. Por cosas del destino llegué a Barranquilla después de 8, un poquito tarde, pero aún así decidí probar suerte e intertarlo, entonces fui al Amira de la Rosa y afortunadamente tuve suerte, el evento estaba retrasado casi una hora; la espera terminó después de casi dos años.

No comments: