Saturday, October 08, 2011

¿Te acuerdas de Minga?

Yo si, y ¿que Uninorteño no?. Hoy la vi vendiendo arropilla a pleno sol en la esquina de la 52 con 75. Minga vendía chiclets, mentas y más chucherías en los pasillos de la Universidad del Norte, entre ellos la esquina del Bloque D, donde está el Programa de Ingeniería Mecánica, en el cual estudié cinco años, y siempre veía a Minga por allí. Famosa por sus frases como: "aja, ¿que es la monda?", o por timbrar a cualquier estudiante hombre que veía mal parqueado, y pobre el tipo porque la montada era buena. Tan famosa era Minga que hasta grupo en Facebook tiene.

Hace un tiempo un amigo me dijo que a Minga la echaron de la Universidad, porque detrás de sus chucherías también vendía droga. Ahora Minga con su avanzada edad vaga por los semáforos y las esquinas de Barranquilla rebuscándose la vida. Yo se que Minga no tenía un gran trabajo, ni un gran sueldo en la Norte, pero seguramente estaba más cómoda que ahora. Minga perdió lo poco que tenía por tratar de conseguir más por el camino chueco, por debajo de cuerdas.

Este caso es solo un pequeño ejemplo y me recordó como se puede perder lo que se tiene por el deseo de conseguir más violando la legalidad, y sobretodo los principios.

3 comments:

Sátira Nocturna said...

La norte debia pagarle el arriendo a Minga, ella estaba antes que la u. Que no se note lo viejitos, fuimos de la epoca de Minga :P

Cuentante said...

Si, Minga era casi un activo fijo de la U. No me imagino la U sin Minga...

Anonymous said...

Cual es el nombre del Grupo de Facebook de Minga?