Vinimos a este Mundo y estamos puestos en él como pequeñas fichas en un tablero inimaginablemente inmenso donde escasamente vemos las fichas y casillas que están más cerca a nosotros, y a veces creemos que nuestros movimientos no tienen mayor incidencia en el resto del juego, pero no es así, cada movimiento tiene un efecto aunque no seamos concientes de ello: toda acción tiene una reacción, o sobrereacción, a veces.
Luis Moreno era un defensa central prácticamente desconocido, todavía es defensa central, pero ya no tan desconocido. Luis Moreno de un instante pasó a mojar la prensa internacional, las pantallas de tv, y ser trending topic en la 2.0 probablemente sin saber muy que es una red social. Todo por el repudiable hecho que bien conocemos. Creo que Luis Moreno nunca se imagino que su acción alcanzaría tanto impacto, pero no se puede ir por la vida pateando lechuzas y pretender que nada pasa, dando muestras de violencia y salvajismo sin pesar en las consecuencias. Hoy el jugador se arrepiente y confiesa vivir un “infierno”, su hija intercambia insultos en Facebook, y su mamá llora de preocupación en TV.
Como hincha del Junior lamento y rechazo profundamente el hecho, y espero que las autoridades respectivas impongan una sanción ejemplar al jugador, por otra parte, rechazo cualquier manifestación violenta o amenaza contra el jugador, que sean las autoridades quienes tomen las acciones pertinentes. Creo que Luis Moreno habrá aprendido su lección, así sea a la fuerza, y que, durante las últimas horas de vida la lechuza, fue la persona que más deseo que no muriera.
A la lechuza siempre la recordaremos como un símbolo de Nuestro Junior y de la Esperanza.
3 comments:
¿Que repercusiones tendrá en la vida de Moreno el lechuzicidio que cometió?
¿Que pasará ahora con las otras lechuzas que viven en el Metropolita?
¿Adoptará Luis Moreno a los nueve huevitos que esperan nacer en las tribunas del estadio?
¿Por qué le hemos dado tanto color al cuento de la lechuza, que hasta posts le hemos escrito?
No entendí por qué la lechuza será recordada como símbolo de la esperanza... ¿esperanza de que?
Saludos.
Lucas:
Como Juniorista, el tema me importa: además del reprochable atropello ambiental, es un demesdido acto de violencia e irrespeto contra Junior y la afición barranquillera.
La lechuza es un aguero de buena suerte en el Metro, pero no es que Junior gane por la Lechuza, la Lechuza es un símbolo, un símbolo de la Esperanza Juniorista.
Y con respecto a Luis Moreno, seguro se lo pensará dos veces antes de hacer algo similar, esta vez no lo pensó ni una.
Entiendo que no compartas el boom mediatico del tema, pero tienes la opción de pasar la página, yo también lo hago muchas veces,
Saludos,
De acuerdo, no se puede ir por la vida pateando lechuzas. Más respeto por los animales.
Post a Comment