Thursday, October 26, 2006

Arepas Bajo Cero


- Pon la cámara web –dijo mi papá
- Son casi las cuatro –le dije- mejor otro día
- Que hay de nuevo?
- Ya estamos bajo cero y ayer nevó un poco, ahora les envió unas fotos.
Así en medio del sueño seguí hablando con mi mamá, cuando de repente le pregunte como se hacen las arepas, y ella me lo explico. Al cabo de un rato me acosté.

Domingo a las dos de la tarde, hora de levantarse. Tenía hambre y no sabia que hacer, tampoco había mucho en la nevera. Recordé que tenía Harina Pan pero nunca había hecho arepas. Que curioso, toda mi vida comiendo arepas, desde que tengo memoria: recuerdo cuando mi abuela me hacía arepas en forma de letras, cuando mi mamá me decía que parecía cachaco por tanto comer arepa y cuando mis amigos de Galarcio me mamaban gallo con las arepas. Pero nunca las había hecho, era el momento entonces. Al principio estaba dudoso, pensé que se podían desboronar en pleno sartén. Pero seguí las instrucciones de mi mamá, y empecé a recordar como las hacía ella, mi abuela, mi tía, y empecé a tomarme confianza poco a poco, así fui avanzando y salio la primera, después la segunda, y otra, y otras más. Fue el primer intento y el resultado no estuvo nada malo, se ven bien en la foto, ¿no?

Este post es decicado a la Arepa Colombiana, considerada símbolo nacional:
“…en Colombia hay 75 formas diferentes de prepararla. Esto la convierte en un símbolo de unidad gastronómica” Tomado de AQUI

1 comment:

Carlos Mario Soto said...

Le quedaron bien, pa qué.