Friday, May 26, 2006

La Ciudad del Fundingue

Red light distric, Amsterdam, 9 de mayo de 2006

Si se trata de Fundingue en Europa no hay nada más idóneo que el barrio rojo (red light district) de Ámsterdam, que con su entorno de antro primer mundista para turistas ricos presenta una variada oferta de sustancias alucinógenas, una amplia variedad de “trabajadoras sexuales”, y una selección de accesorios y juguetes sexuales, entre otras muchas curiosidades. Y todo esto en el margen de la legalidad. Será éste el oasis de la presunta moral primer mundista o quizás un pedazo del mundo donde las censuras y las hipocresías sociales son cosa del pasado?

Pero afortunadamente Ámsterdam no es solo esto. Y no porque sea malo o bueno, sino porque el “red light district” no es suficiente para describir una ciudad llena de parques, espacios verdes, holandesas manejando bicicleta, una arquitectura encantadora, museos, un maravilloso estadio de fútbol, y muchos otros sitios de interés que hacen que valga la pena ir, regresar, y hasta volver a ir para montar en una bicicleta y perderse en un paisaje de Van Gogh tras una bella holandesa.


Nota: Fundingue es una palabra muy Barranquillera que ya muchos Catalanes confunden con Sueca desde que un amigo de este país la incorporo en su léxico castellano.

-------------------------------------------------------
ANUNCIO: VISITA LA NUEVA SECCION GALERIA

No comments: