Monday, September 24, 2007

De Regreso al Metro


Quince días en Barranquilla, ya había caminado sus folclóricas y a hasta caóticas calles, comido pescado a la orilla del rió magdalena, navegado sus aguas, paseado por sus nuevos y antiguos centros comerciales, bailado música de la tierra, y comido arroz de coco, caribañola, papa rellena, arepa de huevo, arroz de lisa, bocachicos y mojarras, pero aún faltaba algo, algo que me hace sentir tan barranquillero como todo lo anterior; tenia que ir al Estadio Metropolitano y ver jugar a Junior, y ayer fue ese día.

Todo iba a empezar con una tremenda friera en mi casa que no sucedió porque mis amigos nunca llegaron a la hora. Mientras yo esperaba impaciente en mi casa, con una bermuda playera de color azul como el mar caribe, unas chanclas y dos legendarias camisetas de Junior que me recordaban el titulo del 2004. El reloj seguía avanzando y la oscuridad del cielo amenazaba con un inclemente aguacero, hasta que al fin se parecieron Fabio y Rafa, tarde como casi siempre. Con las mismas arrancamos pa’ el estadio, cada uno con un aguila en la mano, recorriendo una murillo en obras y más caótica que nunca.

El estadio seguía igual, los alrededores también, con los mismos billares a las afueras, los mismos revendedores de boletas, las butifarras, el guarapo, el arroz de payaso y hasta los chuzos de mil. Ya estaba adentro y el estadio no se iba a llenar, el cielo había dejado de amenazar y ya nos caía un aguacero que a larga terminó siendo más bien un chaparrón. El Junior salía a la cancha y viejos recuerdos venían a mi mente. Futbolísticamente las emociones no faltaron pero tampoco eran suficientes para hacer del partido una tarde memorable. El Junior corría y buscaba el partido, los pincelazos de fútbol aparecían, el pibe imponía su carácter y personalidad desde el banquillo, pero fue la anhelada entrada del piojo la que resolvió el partido y salvo la tarde que nos deja en la pelea y que me dejo una buena sensación en mi regreso al Metro.
STRIKES OUT:
Esta pausa todavía sigue, pero hasta una pausa amerita un pequeño receso.

Esto no se ha acabado...

Este blog no se ha acabado, aunque halla considerado la posibilidad de hacerlo; este blog tampoco esta abandanado, ni desierto; este blog esta en una pausa, en un receso que honestamente no se si tiene más de circunstancial o de premeditado, pero sigue aquí, tan intacto como siempre. Hasta cuando es esta pausa? no se realmente, pero tal vez más pronto que tarde regresará, quizas con otra identidad pero con la misma esencia, no bajo un cambio, sino bajo una evolución.

Wednesday, September 05, 2007

Volver a Barcelona

Dice la leyenda de Canaletas que todo aquel que bebe de su agua regresa a Barcelona, y no solo parecer ser que la leyenda es cierta, sino que todos lo saben y no quieren perder la oportunidad de regresar. Mi experiencia personal dice que hace un año me fuí y más pronto que tarde regresé, por unos días eso sí, luego regrese en navidad y hace poco en verano. Y a pesar de que hace un año ya no vivo aquí, no era extraño encontrarme con los amigos y compañeros de estudio de primer año, en las Ramblas, la playa, el fnac, etc. Cada uno por su razón particular, pero en el fondo de todo se esconde esa conexión especial que incita a regresar a Barcelona. Así que este verano en parte me sentía como si no me hubiese ido, los mismos amigos, los mismos lugares, la misma gente. Es por eso que Barcelona tiene una clase de conexión que te jala y que a pesar de