Wednesday, April 19, 2006

Buscando a Gwen!

Toulouse, 11 de Abril de 2006

(De Barranquilla a Toulouse)

Antes de venir a Barcelona ya tenía como primera visita planeada un encuentro con Gwen y Paola. Y aunque el visitante y los anfitriones ya estaban definidos, el lugar y la fecha eran una verdadera incógnita. Gwen es un amigo francés que vivió un año en Colombia y ahora en su regreso a Europa bien podía estar estudiando en Tarbes, con sus padres en el noroeste de Francia, de vacaciones en África o trabajando en Toulouse donde finalmente se produjo el encuentro. Allí estuve por tres días gozando de su buena hospitalidad y conociendo esta simpática ciudad y de paso la legendaria ciudad medieval de Carcasone. La visita fue una grata ocasión para recordar sus días en Barranquilla, incluyendo su experiencia con el Junior (de la cual hasta siento pena ajena por mi equipo del alma), personajes como Minga (“aja, que es la monda?”) y el “señor de las rosquitas” (“habla hijooo”) con sus frases, las tardes de frías a “milanta” en la 84, y sus clases de informales de jerga currambera por parte de Cristian Pedraza y toda su comitiva.

(Toulouse en Bicicleta)

La parte turística de la visita tuvo un componente distintivo y fue que el tour a la ciudad lo realicé en una bicicleta que alquilé durante dos días. Con ella pude recorrer, y solo durante el primer día, casi todos los lugares turísticos y no turísticos de la ciudad incluyendo la Plaza Wilson, la estatua de Juana de Arco, un jardín Japonés, la Ciudad del Espacio, la catedral de St Sernín y muchos otros.

Las fotos estan disponibles en el link FOTO ALBUM, carpeta Toulouse.

Friday, April 07, 2006

Barranquilla: Feliz Aniversario

(***NOTA ESPECIAL***)

Sueño con una Barranquilla pionera y emprendedora, como Puerta de Oro de Colombia, Capital de la Costa Atlántica y Ciudad Piloto del Caribe, abriendose surcos hacia el progreso y el desarrollo social y economico.

Para ello todos sus dirigentes y habitantes (nosotros) debemos comprometernos con este proposito, y así garantizar su bienestar, que es nuestro bienestar, y hacer de esta ciudad un remanso absoluto de paz, alegría y tranquilidad en medio del progreso.

Que viva su gente, Que viva el Carnaval, Que viva el Junior!

Más sobre Barranquilla en:
http://www.elheraldo.com.co/revistas/informe7deabril/index.htm

Tuesday, April 04, 2006

Momento de Concentración

El estudio exige momentos de máxima concentración y disciplina. Este es uno de ellos. Cinco examenes en tres días...

"Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela"
(García Márquez cree haber leído esta frase en Bernard Shaw)