Saturday, May 28, 2011

Gracias Equipo!

La primera vez que entré al museo del Camp Nou había una Copa de Europa en sus vitrinas, la mítica Copa ganada en Wembley. Me parecía díficil creer que un equipo tan grande como el FC Barcelona solo tuviera una (supongo que antes del 92 era el sentimiento rayaba la frustración). Miré y admiré el trofeo con mi amigo Carlos. Fuimos a una pequeña sala que era como un santuario, una pantalla gigante reproducía una y otra vez el gol de Koeman y los mejores momentos de la celebración, hasta el mítico anuncio de Guardiola en en la Placa St Jaume: "Ciudadanos de Cataluña ya la tenemos aquí".

No pasó mucho tiempo, ese mismo año viví la final del 2006 frente al Arsenal en una pantalla gigante en el Miniestadi. Gol de Belleti y esta vez la frase fué: "la segunda ya esta aquí". Un momento inolvidable, fuimos caminando hasta la Plaza Cataluña y celebramos en Canaletas. Todo fue muy bonito, días después fue la Rua por la calles de Barcelona y el cierre de la temporada en el Camp Nou.

En el 2009 una leyenda se escribía, Guardiola llegó y el Pep Team no solo superaba el fútbol del equipo de Rijkard, sino al Dream Team de Cruyff. La tercera llego en una temporada redonda donde la Champions completo el triplete, y de tres a seis, ese año se gano todo, incluyendo la admiración del mundo del futbol y la imposición de un estilo donde la belleza y el fútbol son uno.

Hoy la historia completo una especie de círculo. Guardiola regreso a Wembley donde había conquistado la primera como jugador, y el FC Barcelona no falló, la cuarta llegó. El FC Barcelona hizo un brillante partido, definitivamente su mejor final, y uno de los mejores partidos de la era de Guardiola. El Pep Team hoy fue el Pep Team en su máxima expresión, se exhibió el FC Barcelona y ya van 4.

Siempre se lo digo a mis amigos, sin importar si son "Junioristas radicales" o madridistas: "un día le diremos a nuestros hijos que nosotros vimos jugar al Pep Team".

Sunday, May 08, 2011

Mi Defensa a Shakira

De un tiempo acá son comunes las críticas que le hacen Shakira por su supuesta pasión al FC Barcelona y su presencia en las tribunas del Camp Nou, cuando, según dicen sus críticos, debería sentir esa misma pasión por el Junior. Pues a todo eso, yo opino:

Dejen a Shakira tranquila: todo el mundo sabe que lo que la apasiona a ella no es ni el futbol del FC Barcelona, ni la magia de Messi, a ella la vuelve loca es el Piquetón (y está en todo su derecho, es una mujer que siente y se enamora como cualquier otra), aunque ella misma haya dicho (y muchisimo antés de Piqué) que es más catalana que el pan con tomate. Sí señor, ella dijo eso, complementando que es de apellido Ripoll; yo mismo la escuche en un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona. Con lo cual, bajo el razonamiento de los que crítican a los que son aficionados al Barcelona (y que seguramente son los mismos que crítican a Shakira), ella es una autentica cule.

Pero eso no importa, me da todo igual; es solo una reseña anecdotica y lo repito: dejen a Shakira quieta; que los problemas que tenemos en Junior no se solucionan bailando el Waka Waka.

Saturday, April 16, 2011

Piero, el Cantante que Arrulla y Arroya

El viernes en la noche tuve la oportunidad de ver y escuchar a Piero en vivo, un gigante de la música que no me imagine poder ver. ¿Que me gusta la música de Piero? Sí. ¿Que es música de viejo? (como me dijo mi hermana) No se, no hay música ni de viejo ni de joven, es cuestión de épocas y de coincidencias, es indudable que todos tenemos un soundtrack en nuestras vidas, y que las canciones se unen con momentos y recuerdos; pero que nadie me diga que no puedo escuchar música de Piero y disfrutar de su genialidad.

Mi mamá, a quien llevé al concierto, indirectamente sembró una influencia en mi cuando escuchaba sus canciones de Piero. Más adelante yo di el salto y empece a escuchar, por iniciativa propia, un disco de Exitos de Piero, me empezó a gustar, entonces busque y escuche otro más, y después otro, y así sucesivamente.

Con unas letras extraordinarias que van entre la poesía y la llamada canción protesta, y al ritmo de melodías pausadas y suaves, pero que suenan con impresionante fuerza, Piero arrulla y arroya con su música. Piero canta con tanta pausa que parece que tuviera todo el tiempo del mundo para cada canción, transmitiendo una sensación de tranquilidad y regocijo, porque su música es belleza.


"Soy agua, playa, cielo, casa blanca
Soy mar Atlántico, viento y América
Soy un montón de cosas santas
Mezcladas con cosas humanas
¿Cómo te explico? cosas mundanas"

Saturday, April 09, 2011

y ahora si terminó el Carnaval

Han pasado quince días desde que sucedió, pero para no dejar ciclos abiertos publico este post. El Carnaval terminó hace quince días en Mushaisa con una espectacular fiesta animada por Silvestre Dangond y La Nomina del Pin. Memorable también la gran presentación de las Comparsas con estilo verbenero, sobretodo la de Solteros con su Reina Adriana, espectacular. Hasta el otro año.