Friday, September 17, 2010

El Cuento de Él


Princesa Samaria:
Si estas leyendo estas líneas es porque has encontrado el camino correcto. Amarrate las zapatillas y continua el recorrido, al final no las necesitarás.
Ahora serás parte de una historia que empezó en un Reino donde se oyen Cantos, un Reino donde 56 pájaros mensajeros cantan y trinan. El Reino donde vive Él, el único que puede Contar, y el Reino que la Princesa que nació frente al mar y se fué a la montaña conocerá.
Él.

Sunday, September 12, 2010

¿Barranquijazz esta listo para el Jazz?


"Para mis oídos el jazz es sólo ruido, ese ruido insolente"
El Talentoso Mr. Ripley, 1999


Cuando Jon Faddis entró en el escenario con su cuarteto y una trompeta en sus manos seguramente más de uno pensó que después que tocarán ellos venía The Spanish Harlem Orchestra con su explosiva salsa. Jon Faddis con la apariencia y maneras propias de un hombre academico se dirigió al público como si todos entendierán que decía: presentó su banda y explico que piezas tocarían.

A mi lado había dos manes que bien no parecían entender ni lo que decía Faddis, ni propiamente lo que tocaba. Uno dijo: "esta música es como de banda sonora" y el otro respondió: "sí, sí, en los créditos de las películas aparecen mucho estos artistas...esta música es como de fondo". Lo que ellos bien si sabían de antemano es que no se iban a pasar ese Jazz a palo seco y lo acompañaron con una botella de medellín que tenían encaletada. También hablaron tanto que más de uno les pidió silencio.

Jon Faddis en el escenario, tampoco parecía a veces sentirse entendido del todo: en algún momento de la presentación mandó a prender y apagar luces en el escenario como si le estuviera dando clases a los encargados del escenario; nos explicó al público, con especial enfásis, como pronunciar correctamente su nombre; y hasta en una ocasión nos dijo que teníamos que aplaudir. Admito que no se nada de Jazz, pero si quedé con la sensación que a veces aplaudían cuando no tocaba aplaudir, y en momentos quedaba faltando el aplauso.

No lo niego, fue una maravillosa presentación de Jon Faddis y Barranquilla se lo disfruto a su modo, solo es que siento que no tenemos esa conexión total con el Jazz, quizás sucede como a Charlie Parker según Julio Cortazar cuando dice que su saxo es como si fuera "15 minutos por delante de él". Tal vez el Jazz también los va por delante de nosotros, lo perseguimos pero no lo alcanzamos.

Sunday, September 05, 2010

Un helicoptero, un asteroide y un taxi zapatico

¿Que tienen en común un helicoptero, un asteroide y un taxi zapatico? Pues nada, podrían decir muchos, y por supuesto que yo también lo diría, pero no hoy, no hoy 5 de septiembre de 2010. Este fin de semana han caido a tierra un helicoptero, un asteoroide y hasta un taxi zapatico, en sucesos que van de lo expicable a lo ridiculamente inexpicable. El helicoptero cayo en Bogota en circunstancias aclaradas (creo), el asteoroide cayo en Santander, y tal vez inventaran dos o tres mil explicaciones (estoy seguro), pero yo seguiré sin entender como un zapatico fue a parar patas arriba casi en frente de mi casa.

Todo sucedio esta madrugada, yo estaba por llegar a mi casa a eso de las 3:15 AM, cuando de pronto veo en la distancia que en la esquina de mi casa hay un monton de gente y muchos taxis estacionados, lo primero que vi fue un taxi bastante golpeado, pero esa era la antesala porque 20 metros adelante estaba un zapatico patas arriba. Totalmente sorprendido me baje del taxi y lo unico que hize fue contemplar el resultado de semejante accidente y tomar una foto para contar la historia. Lo unico que supe del accidente es que mi papa estaba durmiendo cuando sintio tremendo estrupicio y se levanto, llegaron unas 4 ambulancias y al parecer no hubo victimas fatales, y que había tanta gente viendo el accidente como en una misma verbena de carnaval. Esta mañana me levante y encontre la calle como si no hubiera pasado nada, y sigo sin saber más nada que lo que acabe de contar.

Wednesday, September 01, 2010

y la fiebre si estará en la sábana?

JUNIOR 2004 Runic: CAMPEON
JUNIOR 2005 Zodium: NADA
JUNIOR 2006 Zodium: NADA DE NADA
JUNIOR 2007 Zodium, Saeta: MENOS QUE NADA
JUNIOR 2008 Saeta, Patrick y Runic: EMBOLATAO Y SALVADO
JUNIOR 2009 Runic: FINALISTA Y SEMIFINALISTA
JUNIOR 2010-I Runic: CAMPEON
JUNIOR 2010-II Puma: EN VEREMOS…

Estas son la estadísticas que nos regalo uno de los compañeros del Foro de Fuerza Tiburona, donde nos muestra que cada vez que cambiamos de Runic a otra marca, Junior se hunde y donde además dice que en el 2008 arrancamos con Saeta y Patrick y el equipo no daba pie con bola, en el mismo 2008 reapareció Runic y Junior logró 4 semifinales consecutivas, 2 finales, 1 titulo y 2 clasificaciones a Copa Libertadores.

En lo personal, tanto recuerdo el día en que compre mi camiseta Patrick marcada con el 10 de Giovanni en la tienda oficial del Junior, estaba en promoción en 60 mil pesos porque el Junior, que había arrancado con tanto bombos y platillos por el fichaje de Giovanni, estaba mal y peleando descenso. Al principio pensé que esa camiseta era un símbolo de buena suerte y que Junior sería campeón con ella. Pero la camiseta parecía que estaba predestinada a su suerte desde el inicio. Solo el día de la final contra Once Caldas en Barranquilla cuando Junior perdió el titulo concluí que esa camiseta no era exactamente un símbolo de buena suerte. Tanto que el día de la final contra la Equidad decidí no ponerme esa camiseta y use una Zodium color blanco.

En otros recuerdos más antiguos y más gratos, recuerdo con mucho cariño mi camiseta Runic curvilínea con la que asistí a todos los partidos en Barranquilla en la temporada 2004-II cuando el Junior se corono campeón. En el 2005 llegó una camiseta Zodium de diseño tradicional con la que Junior inicio una serie de eventos desafortunados que casi lo dejan en la B. Esa camiseta Zodium que también tuve la empecé a ver con cierto reojo y como un símbolo de no muy buena suerte.

Así que la ansiada y hasta polémica camiseta Puma que hoy luce el Tiburón a que lado del closet pasará? al del mírame y no me toques junto a esos viejos jeans de miniteca o al del baúl de la ropa vieja junto a ese disfraz que nunca nos gusto?