Por primera vez en dos años asistí nuevamente a un evento oficial del Carnaval de Barranquilla. Mi último carnaval había sido él del 2005; los de 2006 y 2007 los perdí por encontrarme en España y Suecia respectivamente. El regreso sucedió este jueves en la noche de coronación en el Romelio Martinez. Fue una noche calmada y sin novedades. Como para revivir la costumbre llegue al sitio sin boleta y la compre a los revendedores. Friday, January 25, 2008
Mi Regreso al Carnaval
Por primera vez en dos años asistí nuevamente a un evento oficial del Carnaval de Barranquilla. Mi último carnaval había sido él del 2005; los de 2006 y 2007 los perdí por encontrarme en España y Suecia respectivamente. El regreso sucedió este jueves en la noche de coronación en el Romelio Martinez. Fue una noche calmada y sin novedades. Como para revivir la costumbre llegue al sitio sin boleta y la compre a los revendedores. Tuesday, January 22, 2008
Me quedo con facebook
Confiado de que tenia un foto album en Yahoo y de que a traves de este blog se podia acceder a éste, traté de revisar las fotos y me encuentro la siguiente sorpresa : "Yahoo photos is now closed". Según ellos porque todos sus esfuerzos estan concentrados en Flickr, aplicación que escasamente utilizo, sí es que la he utilizado. De modo que mis fotos han desaparecido y el link "Mi foto album" es un adorno inutil en este blog. Como medida correctiva he decidido publicar mis fotos en facebook.Tuesday, January 15, 2008
La Rambla de Santa Marta
El fin de semana anterior estuve disfrutando de las playas del Rodadero en Santa Marta en compañía de mi familia. Durante una caminata nocturna por este lugar con el obligado paso por el “Camellón” me fue inevitable pensar en la famosa Rambla de Barcelona y encontrar ciertas similitudes entre estos dos paseos peatonales.
Una infaltable "estatua" en la Rambla de Barcelona divierte a los peatones
La primera semejanza que pude encontrar es la gran afluencia de personas que tienen ambos, llegando incluso a dificultar u obstruir el transito por estas. Aunque vale anotar que mientras en Santa Marta esto sucede principalmente en temporada alta, en Barcelona no cesa la actividad durante ninguna época del año, o incluso hora del día. En cuanto al origen de sus peatones también puedo afirmar que en ambos casos son foráneos; claro, que mientras en Santa Marta estos son de todos los rincones de Colombia con un marcado dominio de “cachacos”, en Barcelona provienen prácticamente de todos los rincones del planeta con cierto dominio de “guiris”.
Un osado artista callejero se lleva el show en el camellón del Rodadero
Una de las cosas que más me hizo recordar la rambla de Barcelona fueron las famosas estatuas, esas que pacientemente esperan inmóviles por una moneda para ofrecer un gracioso show que divierte mucho a los niños sobretodo. Pero esto no es lo único que tienen en común, ambas son focos de comercio donde se puede comprar comidas, bebidas, revistas y más artistas que callejeros.
Friday, January 11, 2008
It is Our Choices
