Friday, January 25, 2008

Mi Regreso al Carnaval

Por primera vez en dos años asistí nuevamente a un evento oficial del Carnaval de Barranquilla. Mi último carnaval había sido él del 2005; los de 2006 y 2007 los perdí por encontrarme en España y Suecia respectivamente. El regreso sucedió este jueves en la noche de coronación en el Romelio Martinez. Fue una noche calmada y sin novedades. Como para revivir la costumbre llegue al sitio sin boleta y la compre a los revendedores.
La noche empezaba con la animación musical de una banda que no recuerdo y prosiguió con la elaborado y llamativa coreografía donde la reina, obviamente, se destacaba como protagonista, y lo hizo muy bien, demostrando que se esta acabando con esa costumbre de que las reinas del carnaval no saben bailar. Posteriormente vino el internacionalizado vallenato de Jorge Celedón, de quien yo solo creía conocer la canción “esta vida”, pero al oír su repertorio me di cuenta de que conocía varias de sus canciones. Lo que no quedo en duda fue su poder de convocatoria y era más que previsible que la mayoría de la gente se iría acabada su presentación. Los pocos que quedamos hasta el final vimos al supuestamente cotizado grupo Código Latino, presuntamente ganadores de dos Grammys; cantaron en playback mientras recogían los instrumentos y demás equipo de la tarima. Y siendo tan importantes me admiro que estuvieran sentados en un bordillo de las afueras del Romelio esperando su transporte. Este fue mi calmado regreso al Carnaval, suficiente para ir empezando.

Tuesday, January 22, 2008

Me quedo con facebook

Confiado de que tenia un foto album en Yahoo y de que a traves de este blog se podia acceder a éste, traté de revisar las fotos y me encuentro la siguiente sorpresa : "Yahoo photos is now closed". Según ellos porque todos sus esfuerzos estan concentrados en Flickr, aplicación que escasamente utilizo, sí es que la he utilizado. De modo que mis fotos han desaparecido y el link "Mi foto album" es un adorno inutil en este blog. Como medida correctiva he decidido publicar mis fotos en facebook.

Hace un tiempo considere este blog como mi medio principal de interacción social en la web y mantuve mi escepticismo ante la desaforada proliferación de comunidades virtuales en la web. Siempre que me registraba en alguna, no encontraba más que dos o tres conocidos registrados y dudaba de su eficacia. Y aunque al principio pense lo mismo de facebook, fue la insistencia de una amiga que me hizo continuar usandolo y darme cuenta de que la creencia popular no estaba equivocada con respecto a facebook. Ciertamente esta red es la favorita de todos y es el furor de internet, superando hasta el promocionado My Space. Así que espero que esta comunidad se mantenga por muchisimo tiempo para no tener que andar recibiendo o enviando invitaciones de variadas y disparatadas comunidades, rellenando inoficiosos formularios para crear un usuario y completar un perfil, buscando e invitando contactos, y cargando fotos.
Volviendo a mis fotos aquí dejo el link directo a albumes en Barcelona, Suecia, y algunos viajes. Más fotos pueden ser vistas directamente en facebook.

Tuesday, January 15, 2008

La Rambla de Santa Marta

Vista general del Rodadero, el "camellón" se ubica paralelo a la playa

El fin de semana anterior estuve disfrutando de las playas del Rodadero en Santa Marta en compañía de mi familia. Durante una caminata nocturna por este lugar con el obligado paso por el “Camellón” me fue inevitable pensar en la famosa Rambla de Barcelona y encontrar ciertas similitudes entre estos dos paseos peatonales.


Una infaltable "estatua" en la Rambla de Barcelona divierte a los peatones

La primera semejanza que pude encontrar es la gran afluencia de personas que tienen ambos, llegando incluso a dificultar u obstruir el transito por estas. Aunque vale anotar que mientras en Santa Marta esto sucede principalmente en temporada alta, en Barcelona no cesa la actividad durante ninguna época del año, o incluso hora del día. En cuanto al origen de sus peatones también puedo afirmar que en ambos casos son foráneos; claro, que mientras en Santa Marta estos son de todos los rincones de Colombia con un marcado dominio de “cachacos”, en Barcelona provienen prácticamente de todos los rincones del planeta con cierto dominio de “guiris”.


Un osado artista callejero se lleva el show en el camellón del Rodadero

Una de las cosas que más me hizo recordar la rambla de Barcelona fueron las famosas estatuas, esas que pacientemente esperan inmóviles por una moneda para ofrecer un gracioso show que divierte mucho a los niños sobretodo. Pero esto no es lo único que tienen en común, ambas son focos de comercio donde se puede comprar comidas, bebidas, revistas y más artistas que callejeros.

Pero algo si hay que decir, la Rambla de Barcelona esta mucho mejor organizada y es más atractiva visualmente, convirtiéndose en todo un punto turístico en Barcelona. Así que porque no tomarla como modelo para el Rodadero y con ello mejorar la oferta turística de este hermoso balneario.

Friday, January 11, 2008

It is Our Choices


"It is our choices...that show what we truly are, far more than our abilities"

Para empezar mi año bloggeril cito esta frase del personaje Albus Dumbledore del afamado libro "Harry Potter and the Chamber of Secrets" de Joanne Kathleen Rowling.