Saturday, December 31, 2011

Friday, December 30, 2011

Más Que una Camiseta

Tanto que tomamos cerveza y jugamos domino en el Panxot, mientras hablábamos de García Márquez y el Grupo de Barranquilla, hasta que después de un par de años estábamos sentados en una mesa de la Cueva en Barranquilla; entonces Mauricio saco de la bolsa una camiseta ya mítica: era blanca y tenía un logo estampado, que alguna vez Carlos dijo en Barcelona que iba a diseñar, que alguna noche boreal estuvo diseñando en Suecia, que alguna vez dijo que se había perdido con un disco duro, y que alguna vez mando a hacer; y es que el espíritu de Copera se ausenta pero no desaparece.

Otro par de años pasaron y llego un día en el que Carlos estaba sentado en una mecedora en el patio de mi casa en Barranquilla tomando un trago de absenta, mientras Alejandro, casi al mismo tiempo, tomaría alguna cerveza con Mauricio en un bar cerca a las Ramblas. Y la cosa no se quedo ahí, unos meses después los que aparecieron sentados en las mecedoras del patio de mi casa tomando cerveza fueron Cheo y Mauricio, cuando al fin se pusieron de acuerdo para coincidir en Barranquilla. Ese día fuimos a la innaguración del Mundial Sub. 20 luciendo la nueva equipación del grupo, una camiseta en color amarillo con el logo de Copera y la leyenda “Barranquilla Meeting 2011”. Por la noche el meeting siguió en la 84 y apareció Alejandro, para completar, así, la mayor reunión del grupo desde los tiempos de Barcelona.

Aquella noche solo falto Carlos, pero su camiseta amarilla llego a Barcelona. Unos meses después aparecí yo en la avenida Madrid por la que tanto camine para ir de mi casa al Panxot o a la calle Melchor de Palau. También regrese al Camp Nou, a las Ramblas, al Collins, al Barrio Gótico; el meeting regreso a Barcelona, también las camisetas blanca y amarilla, también la mascara de marimonda y hasta la corona de Rey Momo regreso a Copera. Unos días después aparecí en el Aeropuerto de Málaga, donde Cheo estaba esperando, después esperamos a Mauricio en el mismo Aeropuerto, y volvimos a sentarnos a tomar cerveza en una misma mesa, ponernos al día y recordar los inicios y trayectoria del grupo.

De a dos, de a tres, de a cuatro,(y algún día de a cinco) el Copera Meeting no desaparece, así como la camiseta; porque hasta los coperadores nos parecemos en algo a la camiseta, a veces se desaparece y se refunde en algún rincón del escaparate; pero cualquier día, en carnaval, en verano, o en un meeting, vuelve y sale, y hasta otro día esta empacada en una maleta y se va en un vuelo a Barcelona o a Barranquilla.

Saturday, December 24, 2011

Feliz Navidad



Blogueros y lectores...


Seguidores y seguidos en twitter...


Amigos en Facebook...


y Todos en general...



Sinceramente les deseo unas felices fiestas llenas de paz y alegría...


ha sido muy grato compartir con ustedes éste 2011.


David.

Thursday, December 22, 2011

Este Muerto esta muy Campeón


Hace poco le preguntaron a Menotti si veía en Argentina una figura como Guardiola y el dijo: “aquí lo que hay son Mourinhos o tipos como él, que solo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya”. Y esto que tiene ver con el Junior? fácil, es lo que hoy día llaman globalización, o como decimos nosotros “el mundo es un pañuelo”: un tipo argentino hablando de un portugués que entrena en España dice una frase que aplica perfectamente en Colombia a muchos técnicos, dirigentes, y periodistas. A éste Junior le dijeron de todo: que ganó sin brillo, por la suerte, que se robó un partido, manco, y hasta muerto; pero les salió como el de la película: “este muerto esta muy vivo”, y no es Joselito Carnaval, aunque él si que gozará la séptima en carnavales.

El camino a la gloria no fue fácil, toco enfrentar periodistas, dirigentes, árbitros, y hasta los errores propios, pero se logró. Más de una vez a éste Junior lo dieron por muerto, pero se levantó, y tres veces. Primero fue contra Chico; luego de un polémico partido que se definió incomprensiblemente en los tribunales, Junior tuvo un pie afuera perdiendo 0-2 en Barranquilla, pero empato y tuvo su primera resurrección. Luego vino lo peor, el 3-0 en Bogotá, con él que los capitalinos vieron su final soñada hecha realidad; pero no, Junior volvió a resucitar con el Si Se Puede, y con una demostración de Garra y Corazón devolvió la dosis a Millonarios y clasifico a la final por penaltis con Giovanny, Bacca y Viera como héroes.

Cuando se pensó que sufrir más no se podía, la realidad supero la ficción. Junior perdía 0-2 la final en Barranquilla. Once Caldas se vio tan ganador que pensó en el tercer gol antes de mantener el resultado, pero la Garra y el Corazón volvieron, y llego el tercer gol, pero de Junior: una ventaja mínima en Barranquilla pero heroica. Y Manizales no sería la excepción para sufrir, cuando estábamos casi a un tiempo del titulo, llega el gol del Caldas y la serie se empató. Volvimos a acariciar el titulo con un gol de Bacca pero el Caldas empató de nuevo. Así que en medio de un partido luchado, un arbitraje localista, y con un Viera inmenso, el titulo se definió por penaltis y Junior alcanzó la séptima haciendo honor a la frase “sin sufrimiento no hay gloria”. Si, señores somos Campeones otra vez, y a todos los rivales les digo: siéntanse honrados porque ustedes no perdieron con un “muerto”, perdieron contra un autentico Gladiador.

“NUESTRO JUNIOR CAMPEON TIENE GARRA Y CORAZON”

Tuesday, December 20, 2011

Junior: Valentía y Humildad


Algunos lo pueden considerar un marcador muy estrecho, pero con un 0-2 en contra, yo hubiese firmado hasta el empate. Es que remontar 2 goles en una final no es una cosa fácil, y eso es una demostración más de que este equipo tiene coraje y clase para buscar los partidos.


Así, que se gan{o, y de salida eso es lo más importante. Estas son series de dos partidos, donde hay que buscar el resultado en los dos, no es suficiente ganar un partido e ir tranquilo a la otra plaza.


La historia nos tiene más que demostrado que un solo partido no asegura nada, sin importar el resultado o la diferencia. Junior tiene que firmar otro partidazo en Manizales con la misma actitud de los dos últimos partidos, y demostrar que tiene con que obtener un resultado bueno allá.


Le he pedido dos cosas a Junior y hasta ahora las ha tenido: VALENTÍA Y HUMILDAD.

Monday, December 19, 2011

Barcelona Misión Fotográfica

Cuando revisaba mis archivos de fotos encontraba un montón de fotos de muchas ciudades como Roma, París, Sevilla, Amsterdam, entre otras, pero de Barcelona no tenía tantas, incluso, lugares tan emblemáticos como La Sagrada Familia no aparecían en los archivos. El porque, es muy fácil, viví allí y nunca me sentí como el típico turista que toma foto a todo lo que ve, como si lo hice en otras ciudades que visité. Así que me propuse que cuando regresará a Barcelona iba a tomar muchas fotos; "fotografiar cada esquina de Barcelona" casi que era el propósito. Al final no fue tan exagerado como la frase pero si se cumplió el propósito. Aquí solo una pequeña muestra del resultado.