Saturday, May 28, 2011

Gracias Equipo!

La primera vez que entré al museo del Camp Nou había una Copa de Europa en sus vitrinas, la mítica Copa ganada en Wembley. Me parecía díficil creer que un equipo tan grande como el FC Barcelona solo tuviera una (supongo que antes del 92 era el sentimiento rayaba la frustración). Miré y admiré el trofeo con mi amigo Carlos. Fuimos a una pequeña sala que era como un santuario, una pantalla gigante reproducía una y otra vez el gol de Koeman y los mejores momentos de la celebración, hasta el mítico anuncio de Guardiola en en la Placa St Jaume: "Ciudadanos de Cataluña ya la tenemos aquí".

No pasó mucho tiempo, ese mismo año viví la final del 2006 frente al Arsenal en una pantalla gigante en el Miniestadi. Gol de Belleti y esta vez la frase fué: "la segunda ya esta aquí". Un momento inolvidable, fuimos caminando hasta la Plaza Cataluña y celebramos en Canaletas. Todo fue muy bonito, días después fue la Rua por la calles de Barcelona y el cierre de la temporada en el Camp Nou.

En el 2009 una leyenda se escribía, Guardiola llegó y el Pep Team no solo superaba el fútbol del equipo de Rijkard, sino al Dream Team de Cruyff. La tercera llego en una temporada redonda donde la Champions completo el triplete, y de tres a seis, ese año se gano todo, incluyendo la admiración del mundo del futbol y la imposición de un estilo donde la belleza y el fútbol son uno.

Hoy la historia completo una especie de círculo. Guardiola regreso a Wembley donde había conquistado la primera como jugador, y el FC Barcelona no falló, la cuarta llegó. El FC Barcelona hizo un brillante partido, definitivamente su mejor final, y uno de los mejores partidos de la era de Guardiola. El Pep Team hoy fue el Pep Team en su máxima expresión, se exhibió el FC Barcelona y ya van 4.

Siempre se lo digo a mis amigos, sin importar si son "Junioristas radicales" o madridistas: "un día le diremos a nuestros hijos que nosotros vimos jugar al Pep Team".

Sunday, May 08, 2011

Mi Defensa a Shakira

De un tiempo acá son comunes las críticas que le hacen Shakira por su supuesta pasión al FC Barcelona y su presencia en las tribunas del Camp Nou, cuando, según dicen sus críticos, debería sentir esa misma pasión por el Junior. Pues a todo eso, yo opino:

Dejen a Shakira tranquila: todo el mundo sabe que lo que la apasiona a ella no es ni el futbol del FC Barcelona, ni la magia de Messi, a ella la vuelve loca es el Piquetón (y está en todo su derecho, es una mujer que siente y se enamora como cualquier otra), aunque ella misma haya dicho (y muchisimo antés de Piqué) que es más catalana que el pan con tomate. Sí señor, ella dijo eso, complementando que es de apellido Ripoll; yo mismo la escuche en un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona. Con lo cual, bajo el razonamiento de los que crítican a los que son aficionados al Barcelona (y que seguramente son los mismos que crítican a Shakira), ella es una autentica cule.

Pero eso no importa, me da todo igual; es solo una reseña anecdotica y lo repito: dejen a Shakira quieta; que los problemas que tenemos en Junior no se solucionan bailando el Waka Waka.