Saturday, April 16, 2011

Piero, el Cantante que Arrulla y Arroya

El viernes en la noche tuve la oportunidad de ver y escuchar a Piero en vivo, un gigante de la música que no me imagine poder ver. ¿Que me gusta la música de Piero? Sí. ¿Que es música de viejo? (como me dijo mi hermana) No se, no hay música ni de viejo ni de joven, es cuestión de épocas y de coincidencias, es indudable que todos tenemos un soundtrack en nuestras vidas, y que las canciones se unen con momentos y recuerdos; pero que nadie me diga que no puedo escuchar música de Piero y disfrutar de su genialidad.

Mi mamá, a quien llevé al concierto, indirectamente sembró una influencia en mi cuando escuchaba sus canciones de Piero. Más adelante yo di el salto y empece a escuchar, por iniciativa propia, un disco de Exitos de Piero, me empezó a gustar, entonces busque y escuche otro más, y después otro, y así sucesivamente.

Con unas letras extraordinarias que van entre la poesía y la llamada canción protesta, y al ritmo de melodías pausadas y suaves, pero que suenan con impresionante fuerza, Piero arrulla y arroya con su música. Piero canta con tanta pausa que parece que tuviera todo el tiempo del mundo para cada canción, transmitiendo una sensación de tranquilidad y regocijo, porque su música es belleza.


"Soy agua, playa, cielo, casa blanca
Soy mar Atlántico, viento y América
Soy un montón de cosas santas
Mezcladas con cosas humanas
¿Cómo te explico? cosas mundanas"

Saturday, April 09, 2011

y ahora si terminó el Carnaval

Han pasado quince días desde que sucedió, pero para no dejar ciclos abiertos publico este post. El Carnaval terminó hace quince días en Mushaisa con una espectacular fiesta animada por Silvestre Dangond y La Nomina del Pin. Memorable también la gran presentación de las Comparsas con estilo verbenero, sobretodo la de Solteros con su Reina Adriana, espectacular. Hasta el otro año.