Wednesday, November 17, 2010

Profe Umaña: Gracias!

Gracias al profesor Umaña por el titulo, por su compromiso, profesionalismo y entrega al Junior y la afición. No debemos olvidar que Umaña esta en la historia del Junior como uno de los seis técnicos que ha sido Campeón. Umaña como todos los técnicos en el mundo tuvo aciertos y desaciertos, los aciertos nos llevaron a un título, sus desaciertos básicamente le costaron su puesto. Fue un técnico que llegó y en un corto tiempo supo entender el fútbol de Junior, respetó el trabajo y la base que le dejó Comesaña (y esta fue una de las claves de su éxito) mejoró lo que había que mejorar y nos hizo campeones. Nunca dejó de ser un profesional, nunca perdió la ambición por ganar, quiso el bicampeonato, quería la Libertadores, su grupo de jugadores no lo entendio o no lo quizo entender, los directivos tampoco, y tal vez él se desespero (no lo se) o no uso las maneras más efectivas por corregir el camino (no lo se), y esas dieferencias lo tienen afuera hoy. Pero no nos olvidemos que nos hizo campeones, que logro el esquivo objetivo que esperabamos desde hace más de 5 años, y que perseguimos con bastante insistencia y cercanía durante 2 años.

GRACIAS PROFESOR UMAÑA, usted será recordado y esta en una lista de honor en el CORAZON DE LOS JUNIORISTAS.

"El problema no es por qué echan a los entrenadores………El problema es que no saben para que los contratan" César Luis Menotti.

Monday, November 15, 2010

Viendo Llover Barranquilla


Y aquí estoy junto a mi ventana viendo llover Barranquilla, encendí el primer cigarrillo y levo la segunda de café, cocacola no más por favor, adiós a la cocacola. Estoy viendo el agua caer, estoy viendo el arroyo correr, viendo como se lleva los pedazos de Barranquilla que se desmoronan y se caen.

Ahí va una llanta del triciclo de Danielito, sí, el que le puso el niño dios en diciembre del año pasado, ya este año los papas están ahorrando pa`la bicicleta. Beatri: “¿esa silla que va ahí no es la del juego de sala de la vieja Julia, ese que era un Luis XV?”. Debe ser que le cayo el comejen y le toco tirarlo. Es que el arroyo si se lleva los rastros de los momentos felices de la gente, pero ¿Por qué no se llevará las tristezas también?

Es que yo creo que Barranquilla se esta desmoronando con el agua, yo he visto hasta la gente como más flaca. Tanto tirar mezcla a pleno medio día por quince barras diarios. Pero al señor concejal seguro le queda un buen billetico ahora que vuelvan arreglar la misma calle.

Ya están diciendo en la esquina que apareció un ahogado en el mercado. Le decían el Flaco, se iba a ganar como veinte barras (exactamente dieciocho) por sacarle un bulto de melón al cachaco. Lo iban a sacar entre él y cara e` loco, que salio ganando porque le dieron cuarenta. Y él dice que se volvería a tirar, porque a veces en todo el día no sale nada y no le lleva ni una mano e` plátano a los pelaos.

El que se quedo sin carro fue el José, el siempre se le metía al arroyo por el sena de la 43, peor es que ese hijueputa cada vez baja con más fuerza. De vaina que ahí en la 37 el vendaval tumbó un palo y eso lo medio lo aguanto, él no se quería ni salir, lo sacaron casi que obligao` porque la mujer estaba gritando en el bordillo.

Verga, ya se esta metiendo el agua y empezó la mosquitera. Y pa`remate toco dormir con calor porque el agua nos dejo sin luz, y no demora en irse el agua. Menos mal tengo internet inalámbrico porque Telmex tampoco nada de nada. Tocó apagar aquí que me quedo sin batería; y a pillar una escoba pa' sacar el agua.

Tuesday, November 09, 2010

Made in Sweden: Más que ABBA


Aunque sea sorpresa de más de uno por ahí (entre ellos estaba yo) la vida musical en Suecia existe mucho más allá de ABBA. Es variada, vanguardista, y también muy divertida. Hay un puñado de artistas geniales que por una y otra razón he empezado a escuchar hace un tiempo (exactamente durante el transcurso de este año, salvo uno) y los tengo entre mis favoritos del momento. Ellos son todos suecos, y quizás conocidimos para muchos o completamente anonimos para otros muchos también. Aquí mi top5.

#5: El Perro del Mar, 2003

Esta cantante que se llama Sarah Assbring y que conocí por sus trabajos con Lykke Li, se hace llamar así porque una vez en el sur de España estaba contemplando el mar y de repente un perro aparecio y quedo grabado en su mente para convertirse en una fuente de inspiración. El Perro del Mar tiene varios discos y ofrece un pop melodioso y muy melancolico con aires retro.
Canción recomendada: Glory To The World (live Bowery Ballroom)

#4: Lykke Li, 2008

Sí, la conocí por la banda sonora de la película New Moon, con la canción Possibility, donde demuestra la belleza y el poder de su voz hipnótica. Lykke es como una especie de alumna de Sarah Assbring, empezó abriendo conciertos para El Perro del Mar y han trabajado juntas, pero su sonido es algo más alegre y tecno. Su primer albúm fue producido por Bjorn (de Peter Bjorn and John)
Canción recomendada: Little Bit (live Jools Holland)

#3: Miike Snow, 2007

No es un cantante, es un trio formado por los super productores Christian Karlsson y Pontus Winnberg (Bloodshy & Avant) y el cantante Andrew Wyatt. El duo de productores ha trabajado para divas como Madonna, Britney y Kylie Minogue. Así que los manes se la saben toda en las consolas y lo demuestran en Miike Snow con un tecno-pop muy retro que complementan bien con el registro muy setentero de su cantante.
Canción recomendada: Animal (live, In the Woods)

#2: I am from Barcelona, 2006

Esta pandilla de 29 suecos (que nada tienen que ver con Barcelona) estan liderados por Emanuel Lundgren, que un día decidió grabar un disco e invito a todos sus amigos a participar en el proyecto, incluso aquellos que no son músicos. Su alegre y pegadizo sonido pop incluye una mezcla de guitarras, acordeones, clarinetes, flautas, trompetas, y los coros, donde participan la mayoría de sus integrantes.
Canción recomendada: We are from Barcelona (live New York)

#1: Peter Bjorn and John, 2002

A estos suecos, cuya canción Young Folks le dio la vuelta al mundo, los conocí coincidencialmente cuando vivía en Suecia porque el video de esta misma canción gano el premio MTV a mejor video de Suecia. Su sonido alternativo los hace los más rockeros de esta lista, y además le imprimen un toque pop y electronico a su música, con un aire melancolico; también son el artista más antiguo y ya tienen 5 discos, y van en camino al sexto.
Canción recomendada: Young Folks (with Victoria Bergsman on Conan O'Brien)

Mención especial: The Hives (los dejé fuera de concurso)

Monday, November 01, 2010

Halloween de Chompiras

Ya hace unos meses se me metio en la cabeza la idea de disfrazarme del Chompiras. Todo empezo porque vi en Facebook las fotos de un amigo con ese disfraz. En ese momento me di cuenta que lo tenia todo: la chaqueta, la gorra, la camiseta, la estatura, todo todo. Y a medida que se aproximaba el Halloween y me invitaron a celebrar un cumpleaños con disfraces, decidi perfeccionar los accesorios, entonces busque una camiseta más parecida a la original, cosa que no fue fácil pero la consegui el ultimo día; además le puse revolver, peinilla y de cuanta vaina.

El disfraz fue todo un exito en RoscaGallo, cada vez que caminaba por la discoteca, oía decir: "ahí va el Chompiras", aunque tampoco falto quien me confundiera con el Botija o el Chavo (nojoda, ¿esos no tuvieron infancia?). Me llamaron para tomarse fotos, y hasta me dijeron que podía ganar el concurso. Con lo que no contaba es que en RoscaGallo los finalistas tenían nombre y apellido, porque el concurso fue con previa inscripción, de la cual ni yo, ni todos con lo que hable teniamos ni idea. Y lo digo sin ningún resentimiento porque me disfrace sin el proposito de ganarme ningun concurso. Pero es que pienso que en Canta Gallo hasta el concurso de Karaoke esta arreglao (¿porque será que casi siempre el ganador tiene tremenda voz y es el que canta de último? Que conincidencia ¿No?).

Pero fue tan bueno el disfraz que casi me voy el domingo a Embassy Pub a concursar por un iPad; aunque al final decidi vestirme de alguna especie de mafioso (solo por joder la vida), y menos mal, porque la competencia por el iPad estuvo muy dura entre una bolsa de basura, unos m&m's, un man disfrazado de Venezuela (la de Chepe Fortuna), y el Chulo, que finalmente gano, era una especie de Rock Star setentera con un traje de terciopelo rojo con toque de leopardo, y un fuerte a aire a Mick Fleetwood (de Fleetwood Mack). También hubo un Daft Punk con su respectivo casco, que por cierto, muy pocos identificaron, y hasta alguno lo confundio con Robocop.
Me gusto tanto disfrazrme que ya tengo 10 mil ideas en mi cabeza para el próximo año. Vamos a ver si es solo un tema del momento o que. Las fotos del Chompiras en el Facebook.