Monday, August 30, 2010

Mi propio partido en el Romelio (reprise)

Engancha Ruiz, pica Hayder, Hayder recibe, amaga el centro, pasa para ruiz, Ruiz devuelve...

Esa formula de ataque por la punta derecha fue mi jugada menos favorita del partido, y no porque no quería que Junior atacara, ni porque no me gusten los equipos que jueguen por las bandas, es porque ese va y ven de Ruiz y Hayder (que por cierto no hubo balón que recibiera sin que le gritaran BORRACHOON) también fue mi propio va y ven haciendole el qite a la columna que tapaba la visual de ese sector de la cancha.

Por todo lo demás, excepto por el fútbol de Junior, me gusto ver el fútbol en el Romelio, un estadio viejito en un sector central de la ciudad, ideal para partidos tranquilos de bajo perfil. Esta vez falto el fútbol y falto el triunfo, pero ellos no se olvidan que el Romelio fue su casa y seguro volveran porque hace falta más que una columna de concreto para no dejarlos regresar.

Sunday, August 29, 2010

Volver para Volver


Sí, volví a ver futbol en el viejo Estadio Romelio Martinez, porque aclaro no es la primera que veo fútbol allí, además de las muchas veces que he ido al Romelio para Festivales de Orquestas, de la Cerveza, y otras muchas recochas de Carnaval, también tengo el recuerdo de dos partidos de fútbol, un amistoso de "estrellas" de hace muchos años al que fui con mi papá y donde recuerdo claramente jugo Valenciano, todavía activo en ese entonces, y otro amistoso del mismo estilo hace no tantos años (en realidad dos). Con esas cuentas el de hoy fue el tercer partido que he visto en el Romelio y el primero por el torneo profesional del futbol colombiano.

Desafortunadamente el de hoy no será el de los mejores recuerdos, un Junior desdibujado, frío y sin ganas, que además de jugar uno de los peores partidos de los ultimos años en Barranquilla y atravesar el peor momento futbolístico de los ultimos tres años, no tiene nada que ver con aquel legendario equipo que enloqueció las tribunas del Romelio y a toda una ciudad. Una época que revive aquellos maravillosos recuerdos y que hace para los románticos del fútbol que un partido en el Romelio sea más que un simple partido, que sea un bonito homenaje a los recuerdos.

Por eso hoy volví al Romelio, y volví a escribir en mi blog. Cuando supe que Junior jugaría en el Romelio sabía que tenía que ir, y hoy que fuí, sabí que tenía que escribirlo en mi blog. Es una lastima que no haya sido una buena tarde de fútbol para Junior, pero vendrán mejores, eso espero. El partido de hoy lo recordaré más por la nota graciosa, porque la primera jugada que despertó emoción en la tribuna fue cuando un jugador del Quindío "la peló" tratando de hacer una chilena, porque en Barranquilla el ingenio da para mucho, como para ver el partido desde los arboles en los alrededores del estadio o en los balcones de los edificios más próximos, o porque a mi en la tribuna me toco jugar mi propio partido haciendole gambetas visuales a la columna que tenía en frente y que me tapaba el partido cuando el Junior atacaba por la punta derecha.