Friday, August 31, 2007

Blog Day


Pasando por el Armadillo me entere que el 31 de agosto fue designado como el blog day. Para celebrarlo se ha propuesto que cada blogger publique un post recomendando cinco nuevos blogs que considere interesantes. Aquí va mi sugerencia:

The Daily Nice: is about my enthusiasm for looking and being. Every day I show a photograph of something that made me happy.

Rock en las Americas: Espacio que pretende hablar un poquito de Rock Iberoamericano, con Jose Luis Mercado.

My video blog: thank you for visiting my video blog. i filmed it all by myself. i am still filming blogs but i need steve millson to help me put them on the internet and he is working in germany as a builder (he is working there illeagal but he said he wont ever get caught) anyway he said hed help me when he got back. dont no when that is.....

A Postcard for World Peace: This blog is the result of a dream I had one January night. The idea is simple: Send us a postcard from your country/city (or any postcard you want) to any of our two addresses, writing in the backside a message of peace to the World.

Sombrero Vueltiao en el Mundo: Fotos y más fotos del sombrero vueltiao que viaja por el mundo represantando la alegría y buena fe de los Colombianos.

Monday, August 27, 2007

No se boletee


"No se boletee" es una campaña de strikesback net donde se invita a toda la comunidad a no cometer actos o decir cosas que los puedan boletear o que se piedan interpretar como boleteo. Para la muestra se citan dos ejemplos:

El primero es el famoso video XXX de la periodista de Barranquilla donde ella pronuncia la celebre frase que inspira el nombre de esta campaña: "ay me vas a boletear".

El segundo es una frase que escuche a una chica, y que sin conocer el contexto bajo el cual fue pronunciada puede dar mucho que pensar a la imaginación: "hoy dije lo que nunca pense que iba a decir en mi vida: yo no soy una puta".

NO SE BOLETEE

Monday, August 20, 2007

Los zApEROcoPUERTOS


Lo que algunas veces puede ser una experiencia emocionante por el simple hecho de viajar en sí, por el motivo que sea, puede ser concebido también como una experiencia molesta, agobiante o hasta claustrofobica. Es que cada vez se me hace menos divertido ir a un aeropuerto, por sin numerables razones. Para empezar debes entre una y dos horas antes del vuelo siendo optimistas, mientras en un tren o en bus solo es cuestión de montarse lo suficientemente antes de que cierren la puerta. Por otra parte los atentados o intentos de han hecho que nuestro equipaje sea cada vez más pequeño y restringido. A la lista se puede sumar desde el extravío de la maleta hasta el cierre de una aerolínea que nos puede “dejar en el aire”, aunque, por suerte, no literalmente. Y la lista se completa con toda clase de contratiempos que, por pequeños que sean, convierten los aeropuertos en todo un epicentro de zaperocos o hasta un circo moderno, porque no?. La función incluye desde una fila que no se sabe donde empieza y escasamente donde termina, un turista “vivaracho” que se vale del supuesto desconocimiento del idioma para colarse, una tienda cuyo TPV no funciona, avisos de altavoz que no se entienden en ningún idioma o aerolíneas cada vez más tacañas. En fin, cada vez el circo amplia sus números y aerolíneas como easyjet, por decir una, hacen más meritos para llamarse “hardjet”.

Sunday, August 12, 2007

De Lulea a Barcelona (una historia de maletas)



Parte I: Haciendo maletas

Otra vez más que llega el momento de la partida. A empacar y limpiar todo por enésima vez, y de nuevo surge la pregunta: que voy a hacer con tanta vaina? La aerolínea no me deja llevar sino 20 kg y sin dudas que puedo pasar de 100. Que más se puede hacer? dejar y regalar todo lo que se considere medianamente imprescindible y hasta lo que no lo es también, porque no estoy dispuesto a pagar mucha plata por llevarme todas mis cosas; la aerolínea me cobra 10 euros por cada kilo adicional, y enviar las cosas por correo tampoco es que sea tan barato. Como quiera me terminaría llevando 27 kilos en mi maleta, 14 en una caja que envié por correo y creo que no menos de 20 entre todo lo que llevaba en mi “equipaje de mano”.


Parte II: Se perdió la maleta

No entiendo como un aeropuerto tan pequeño como el de Luleå puede hacer para perder una maleta; o será por eso mismo? Será que no pueden ver una maleta porque la enganchan en el primer avión que ven, de modo que la maleta fue a parar a Turquía, aunque demoraron dos días para saber eso. Y tan temprano que me presente en el aeropuerto, para que después la del servicio de equipaje en el aeropuerto El Prat (Barcelona) tenga el descaro de decirme que casi siempre se quedan las maletas de los últimos pasajeros que llegan, que descaro!


Parte III: Apareció la maleta

Después de dos días sin saber nada de la maleta daba tranquilidad saber que estaba en Turquía, ahora tocaba esperar porque tenían que regresarla a Estocolmo y después a Turquía. El consuelo por ahora era que podía gastar 73 euros con derecho a devolución, como si eso alcanzara para mucho. Gaste 85 y ya me daba igual que me pasara del limite, a la larga, yo tenia que comprar mis artículos de uso personal con o sin maleta. Pero la aerolínea me contesto y me dijo que aunque solo respondían por 73, ellos es su infinita generosidad me devolverían los 85 que gaste. Eso y una maleta nueva que me sustituyeron por la vieja, que apareció deteriorada, fue la recompensa por la pérdida de la maleta.

Saturday, August 04, 2007

Barranquilla VS Lulea

En este increíble e inédito duelo entre estas dos ciudades tan disimiles, y en las cuales he vivido, quiero presentar las cinco cosas cotidianas de Barranquilla que definitivamente no se pueden hacer en Luleå contra las cinco cosas de Luleå que definitivamente no se pueden hacer en Barranquilla.


EN BARRANQUILLA NO SE PUEDE:

Ir al supermercado con las latas de cervezas vacías para cambiarlas por plata en una maquina de reciclaje (En Barranquilla no tenemos estas maquinas y recoger esas laticas es el rebusque diario de muchos).

Ponerte un overall con parches, gorra, gafas de sol, un mico de peluche en el hombro y darle la bienvenida a los estudiantes de primer año; y menos recogerlos en el aeropuerto con esa pinta (En Barranquilla la rechifla sería inolvidable, aunque cosas como estas solo se aceptan en carnavales).

Bajarte una película con el e-mule en un par de horas por lo rápido de la conexión. Observación: legalmente tampoco se puede en Luleå (En Barranquilla lo mejor es ir al centro y comprar el VCD).

Dejar tu bicicleta en la calle sin candado por un momento y que no te la roben (La verdad es que en Luleå tampoco es que se pueda, la mía se la robaron con todo y candado).

Hacer unas bolas nieve y tirarla a tus amigos o casa de los vecinos (En Barranquilla lo más parecido a esto es la tiradera de maizena en carnavales).


EN LULEA NO SE PUEDE:

Salir un momentico a la tienda en pantaloneta y sin camisa a comprar leche y pan porque no tienes nada que desayunar (En Luleå te congelarías, además no hay tiendas).


Llegar a la tienda de la esquina y casualmente encontrarte unos amigos y empezar a tomar cerveza, jugar domino y hablar mierda (Ya dije que en Lulea no hay tiendas, además, encontrarte alguien en la calle esta como jodido).

Hacer el mercado sentado en la puerta de tu casa mientras van pasando toda clase de vendedores (En Luleå ni te sientas en la puerta).

Jugar un partidito de bola de trapo en la calle, y si es caso, irte a la otra calle y sacarle línea a los que viven allí.

Llegar peao a un estanco a comprar alcohol a cualquier hora del día; y si esta cerrado tocar la puerta y que te despache por debajo de ella (En Luleå toca ir al systembolaget en horario laboral, siendo mayor de edad y completamente sobrio).

Thursday, August 02, 2007

Cuatro Estampas de Lulea

Ha terminado la etapa Lulea 06/07 y con ella vendran muchos cambios. Pero por ahora strikesback net iniciara una serie de posts sobre Lulea y Suecia en general. Para empezar conozcamos cuatro facetas de Lulea y sus caracteristicas.


Lugar: Gammelstad, la ciudad vieja
Estación: primavera
Temperatura: 15 ºC
Lo mejor: casi todo
Lo peor: es muy corta la temporada



Lugar: El puerto de la ciudad
Estación: verano
Temperatura: 25 ºC
Lo mejor: las suecas en la playa
Lo peor: muchisima gente se va



Lugar: Lago de Bjorkskatan
Estación: otoño
Temperatura: -10ºC
Lo mejor: el cielo con sus colores y auroras boreales
Lo peor: casi todo el día es de noche



Lugar: Lulea Teksnika Universitet
Estación: invierno
Temperatura: -34ºC
Lo mejor: temporada de nieve y ski
Lo peor: congelarse los huesos con estas temperaturas