Monday, April 23, 2007

Pirata con Sombrero Vueltiao?


Sí algo aprende uno en Barranquilla es que pa' disfrazarse se agarra lo que se encuentra y más en Carnavales donde "todo pasa". Así que cuando se vino la fiesta de Piratas del Lurc puse en práctica la lección, y admito que también me inspire en tres fuentes para el disfraz: la película piratas del Caribe, el pirata del Rodadero (incluyendo la imitación que realizó Edwin de él), y el chalequito de Cheo. A todos esos elementos le agregué mi sombrero vueltiao. Tantas y dísimiles influencias en un mismo disfraz terminaron confundiendo a muchos que no sabían si yo pretendía ser un pirata, un vaquero, o si era que ya estaba "asuecando" mi forma de vestir. Algunos amigos españoles que ya conocen el sombrero me llamaban "pirata de Barranquilla", mientrás otros me decían que tenían que elegir entre el sombrero o ser un pirata. A la hora de la verdad el disfraz fué tan ecléctico que hasta podía pasar por uno de Anibal "Sensación" Velásquez.

De la fiesta no me gustaron dos cosas, una que llegue muy tarde y la otra que pusieron musica orquestada de películas de piratas, porque digo yo, que si querían musica tematica hubieran puesto de "Los Fantasmas del Caribe" o de "Locomia" que bien pueden pasar por piratas, y más animada esta la musica.

Después de la fiesta nos fuimos a Stuk donde se produjo un encuentro entre los piratas, los que venian de la "Wild West Party", y alguno que otro loco disfrazado de yo no se que, que nunca falta aquí.

Una recomendación cuando se disfracen de piratas es que no vayan en bicicleta porque se les va cayendo to' el disfraz por el camino, sin decir que algunos se cayeron con to' y disfraz, y de los moretones que le quedaron ahora parecen más piratas que el día de la fiesta.

Thursday, April 19, 2007

Mi Top 10 Vallenato


Con motivo del 40º Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y que en esta ocasión elige "Rey de Reyes" postulo mi Top 10 Vallenato, aunque admito que no es una tarea fácil seleccionar 10 canciones, y menos para alguien como yo, que no soy un gran conocedor del tema. Indico la canción y el interprete de la versión elegida:

1. Fidelina - Alejo Duran
"Fidelina Fidelina te consuela mi acordeón, que tu negro no te olvida ay ay, es de todo corazón ay ay"

2. Diosa Coronada - Leandro Diaz
"En adelanto van esos lugares ya tienen su diosa coronada"

3. Lucero Espiritual - Juancho Polo Valencia
"Lucero espiritual eres más alto que el hombre, yo no se donde te escondes en este mundo historial"

4. La Gota Fria - Emiliano Zuleta Baquero
"Moralito Moralito se creía que él a mi me iba a gana, y cuando me oyo tocar le cayó la gota fría"

5. Alicia Adorada - Alejo Duran
"Pobre mi Alicia, Alica Adorada, yo te recuerdo en todas mis parrandas"

6.Sin Medir Distancias - Diomedes Diaz
"quisiera volar muy lejos muy lejos sin rumbo fijo, buscar un lugar del mundo sin odio, vivir tranquilo"

7. Mi Hermano y yo - Hermanos Zuleta
"...al lado de mi hermano con quien he batallado para poder vivir"

8. Lo mas Lindo del Mundo - Los Betos
"y esta canción es pa' mis viejos queridos que pa' mi es lo más lindo que el mundo hay"

9. El Testamento - Jorge Oñate
"como es estudiante ya se va Escalona, pero de recuerdo te deja un paseo, que te habla de aquel inmenso amor que llevo dentro del corazón"

10. La Mariposa del Rio Badillo - Ivan Villazón
"Ven ven que yo te espero en el río Badillo, que yo me quiero bañar contigo"


No se pierdan la Semana del Vallenato en el blog del Grupo Copera, con más tops personales, videos, crónicas y relatos.

Sunday, April 15, 2007

Que Vaina! (una profunda reflexión sobre nuestro fútbol y otros aspectos de la vida inspirada en la derrota de Los Vergas)


La reciente eliminación de Los Vergas trajo a mi mente diversos recuerdos de mi vida relacionados con el fútbol, como algunas frases que dicen “jugamos como nunca y perdimos como siempre” o “hizo la de Maradona y después hizo la de él”, refiriéndose a una utópica jugada de Carlos Araujo en el Metropolitano que terminaba con un disparo tres metros por encima de la portería, o la que me decía a veces mi mama cuando yo llegaba del estadio, "viste, el Junior como siempre, embarrandola". Es esa clase de suerte que persigue sin cesar a los equipos de uno; que empieza con la alegría de haber hecho algo grande y luego se desvanece por una elemental cagada, la mala suerte o incompetencia propia. Es un “no se que” o una “suerte maldita” que llena de impotencia y que amenaza con que nunca se ganará nada. Esa parece ser una historia de nunca acabar para nuestro fútbol, donde se escriben páginas gloriosas pero no se cierran capítulos. Ejemplos hay por montón, quien no recuerda ese empate de la Selección ante Alemania en Italia 90 y luego vino la eliminación por una cagada de Higuita; o ese Junior del Pibe que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América y no llegó a la final por un penalti que boto Héctor Gerardo Méndez; o la típica del Junior en algunos tiempos, ganar afuera ante un grande como Nacional y después perder de local con estadio lleno ante un equipo chico. Que será lo que pasa? Que será que siempre nos faltan los cinco centavos para el peso?.

Saturday, April 14, 2007

Eliminados Matematicamente


Después de una resaltable presentación Los Vergas sumaron siete puntos y empataron con dos equipos en la punta del Grupo 1, pero por un gol anotado de menos fueron relevados al tercer puesto y fueron eliminados. Los Vergas que mostraron el mejor futbol del Grupo vencieron a los dos equipos que clasificaron pero parajodicamente perdieron con el peor equipo. La falta de concentracíón en el primer partido y el exceso de confianza en el ultimo fueron la causa de la eliminación. Los resultados fueron los siguientes:

Los Vergas, 0 - Carmen Electra, 1
Team 3, 0 - Los Vergas , 1
Samloaget 0, - Los Vergas 3
Los Vergas, 1 - Bollen Ar Rund, 1

Posiciones:
Team 3: 7 pts, +8
Samloaget: 7 pts, +3
Los Vergas: 7 pts, +3
Bollen Ar Rund: 4, -7
Carmen Electra: 3, -7

Los Vergas mostraron buen juego y buenas individualidades además de buenos planteamientos tacticos, como la "marcación Maradona", que consistia en que cada jugador le daba una patada al que tuviera la camiseta 10.

En miras a la proxima temporada la junta directiva ya definio tres prioridades para el equipo: extensión y mejora del contrato de Anna, fichaje de Liliam Thuram y fichaje de Victoria Beckham.

Friday, April 13, 2007

Definido Calendario de los Vergas


El Calendario de los Vergas esta definido y estos son sus rivales:
Grupo 1:
Team 2 (David Ludstrom)
Team 3 (Christian Ludstrom)
Los Vergas
Team 5 (Fernando Cisternas)
Bollen ar Rund
(Esos dos que? son los hermanos Corioto?)

La mala noticia es que Los Vergas no fueron cabeza de grupo, pero hay dos buenas: primero, se abre y se cierra como local, y la otra, el equipo de los Italo-Españoles esta en el otro grupo (se considera un equipo de cuidado).

El Calendario es este:
Home team Away team
10.12 Los Vergas - Team 5
10.36 Team 3 - Los Vergas
11.00 Team 2 - Los Vergas
11.24 Los Vergas - Bollen är rund
Los dos mejores clasifican a las semifinales.

En el plano táctico, ya se ha estudiado el estilo de futbol sueco y se espera llegar a las finales. En otras noticias esta casi concretado la inclusion de un refuerzo español de ultima hora, mientrás que el fichaje de Mia continua descartado.

*Los de la foto no son "Los Vergas".

Wednesday, April 11, 2007

Los Vergas estan listos para el Torneo


Los Vergas, el equipo de futbol sala que disputará el Torneo Stil Lulea este sabado 14 se encuentra listo para afrontar la competición. Los Vergas empezaron su pretemporada el 25 de Marzo disputando un encuentro en una cancha cubierta con nieve y hielo, demostrando que son un equipo todo terreno. Las lesiones han amenzado el desempeño de los Vergas, pero el equipo espera contar con toda su nomina.

La pretemperada ha incluido también un plan alimenticio que inicio con un desayuno con wafles, donde el jugador Hansel demostro su gran habilidad para driblar rivales y conseguir muchos wafles.

La gran ausencia de la pretemporada ha sido la cuota femenina del equipo, y hasta el momento solo se confirma el fichaje de Anna (Polonia). Se han adelantado ciertas negociaciones en Rusia y Turquía, y ya se ha alcanzado acuerdos verbales. Por otra parte, el fichaje de Mia (Suecia) esta practicamente descartado.

La nomina confirmada de los Vergas hasta el momento es:
7-Anna (Polonia); 8-Alberto, 9-Hansel, 2-David (Colombia); 6-Toño, 10-Cesar, 11-Alfonso (Mexico)

Cubrimiento y Transmisión del Torneo en sbn-deportes

Thursday, April 05, 2007

Mis Recuerdos de Barranquilla


Antes de venir a Europa había vivido casi toda mi vida en Barranquilla, solo hubo cuatro años de interrupción, entre 1991 y 1994, en los cuales viví en La Guajira. Esa fué una época de mi niñez en la cual se grabo una imagen en mi mente que no se ha borrado, ni se borrara. Periodicamente iba a Barranquilla a visitar a mis abuelos y demás familiares. En uno de esos viajes (quizás el primero), tras varias horas de camino en bus, recién me despertaba conciente de que faltaba poco para llegar a Barranquilla; al asomarme por la ventana veía como en medio de la oscuridad de la noche se divisaban a lo lejos las luces del puente Puente Pumarejo y de la ciudad detrás del Rio Magdalena que reflejaba en sus aguas estas mismas luces junto a la Luna de Barranquilla que es chiquitín chiquitica, morenín morenita. Por eso siempre que estoy fuera de mi ciudad miro hacia el cielo buscando en vano donde esta la Luna de Barranquilla, y añoro con volver a ser niño y regresar a Curramba por la misma carretera para ver esa imagen de mi ciudad que se divisa en la oscuridad y acompaña al Mar y al Rio en sus noches solitarias.


NO SE PIERDAN ESTA SEMANA EN COPERA EL HOMENAJE A BARRANQUILLA POR SU ANIVERSARIO No 194 .