Tuesday, August 22, 2006

A Veces (Adeu Barcelona)


A veces nuestros recuerdos se apoderan de nosotros, a veces los míos de mí. Y aunque no suele ser muy frecuente a veces pasa, y seguro que te pasa a ti también. Hace casi un año cuando llegue a Barcelona, recuerdo que dirigiéndome hacia la universidad por primera vez, gire mi vista hacia la derecha y me encontré con el imponente Camp Nou, que para mí es un símbolo de la ciudad, la prueba tangible de estar aquí, lo entiendes? Es que la calle donde vivo casi que podría estar en Barranquilla o en alguna ciudad cualquiera, pero el Camp Nou no, entonces supe que ya no estaba en Barranquilla, estaba en Barcelona. Hoy, cinco días ante de marcharme la sensación se repitió. Esta vez no salía de casa, esta vez me dirigía a casa. Y no era de día, era de noche. No era el viaje de ida, era el viaje de vuelta. Pero me sorprendí cuando al girar mi vista hacia la derecha vi nuevamente el Camp Nou. Entonces una sucesión de recuerdos aparecían entre aquella primera vista y la última, ya no solo estaba el Camp Nou, estaban las Ramblas, la Plaza Catalunya, la Barceloneta, el Park Guell, la Sagrada Familia, la Plaza Espanya, Montjuic, el Puerto Olimpico, Collblanc, mil lugares más, el Camp Nou otra vez, Barcelona, Barcelona…

IMAGENES NO RELACIONADAS AL TEXTO

Monday, August 07, 2006

Ciao Italia



En Venecia:
Dos días navegando sus canales en los vaporetos y admirado ante la osadía que es haber construido una ciudad en el mar.

En Padova:
Solo un día visitando a mi amiga Arianna. Una ciudad pequeña, simpática y acogedora.

En Viareggio:
Segunda visita a Laura. Disfrutando de la fiesta, el sol y la playa y de la hospitalidad de su familia.

En Roma:
Casi cuatro días en la que fue la capital del Mundo durante casi diez siglos. Descubriendo los restos de una ciudad que después de haber sido invadida por los bárbaros hace unos siglos ahora es invadida por millones de turistas al año y que hacen que conocerla sea una odisea completa, desde la visita al Coliseo y una caminata por la Vía Sacra hasta la subida a la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Ciao Italia: diez días, muchos recuerdos, como las hamburguesas de helado que desayunan en Sicilia o las papas rellenas, pero que en vez de papa llevan arroz.