Saturday, July 22, 2006

Andalucía, Joé que Caló


(En Andalucía: 9-14 Julio)
Para empezar la frase significa: "joder que calor". Que no les pase como a mí que pensaba que se refería al nombre Joe y me lleve una buena mamada de gallo de Cheo (a quien estuve visitando en Cordoba despues de llegar de Sevilla). A parte de los 45ºC de Andalucía también se siente el calor de humano de esa región, que sin duda me hace recordar a Barranquilla.
Tal vez no sea la mejor epoca para visitar Andalucía por el calor que hacía, pero aún así yo fui uno de "los pocos que se atrevieron a salir a la calle" como decían los noticieros allá. Cordoba y Sevilla son dos ciudades muy bonitas, con marcado estilo arabe en su arquitectura, con calles que revelan el parentesco con la Heroica, con grandes catedrales, cante y bailao flameco, buena comida y lindas chicas.

Saturday, July 15, 2006

Summercase (o Festival de Orquestas?)


Como si se tratara de un mismo festival de orquestas, así me prepare para ir a Summercase 06 en Barcelona. La indumentaria tipica: pantaloneta, camiseta, tenis, pero con un componente adicional, un sombrero vueltiao y una mascara de marimonda. Estos implementos despertaron la atención y comentarios de muchos asistentes; algunos preguntaban de donde era, mientrás muchos colombianos, e incluso algunos europeos, reconocían la indumentaria y me saludaban alegremente.

(Sobre el Summercase)
Sigur Ros: impresionantes, casi increibles
Fatboy Slim: todo un maestro de la tornamesa
Daft Punk: prendieron la rumba en su "nave espacial"
Massive Attack: padres del trip hop, brillantes
New Order: padres del tecno rock todavia vigentes
Primal Scream: pura energía tecno rock
Razorlight: pura energía nueva para el rock
Keane: idolos pop
Rufus Wainright, Adam Green: talentosos interpretes

  • FOTOS AQUI


  • Y ojo, que en Barranquilla se baila así!

    Espera pronto: ANDALUCIA, Ole

    Thursday, July 06, 2006

    Mujer llena de Gracia


    Eso significa el nombre de Shakira, y buen puesto que lo tiene, porque posee un encanto especial para interpretar sus canciones y robarse a los miles de fans que acudieron a verla este 28 de junio en Barcelona. Desde "Estoy Aquí" hasta "Hips Dont Lie", Shakira interpreto sus más reconocidos exitos, que pusieron a cantar y a bailar a todos, en especial la ultima canción donde su estribillo "En Barranquilla se baila Así" tiene a más de un español con ganas de conocer Curramba y aprender a bailar así.

    (Siempre se puede conseguir una boleta)
    Es una lección que he aprendido en Barranquilla, y he comprobado desde la misma Curramba hasta Barcelona y Amsterdam. Aunque no tenía boleta para el concierto, dado que se habían acabado un mes antes y por internet pedian hasta cinco veces su valor, me fui con la esperanza de conseguir una entrada al precio de taquilla. En realidad fué una labor de paciencia y saber esperar; al final los mismos revendedores que me pedían el doble por su precio me ofrecieron la boleta al precio de taquilla veinte minutos antes del concierto. Y bueno, una vez con mi boleta enmuñecada pa'entro a ver a esta embajadora de Barranquilla en el Mundo. Ya el resto lo conte.

    DdB