Friday, May 26, 2006

La Ciudad del Fundingue

Red light distric, Amsterdam, 9 de mayo de 2006

Si se trata de Fundingue en Europa no hay nada más idóneo que el barrio rojo (red light district) de Ámsterdam, que con su entorno de antro primer mundista para turistas ricos presenta una variada oferta de sustancias alucinógenas, una amplia variedad de “trabajadoras sexuales”, y una selección de accesorios y juguetes sexuales, entre otras muchas curiosidades. Y todo esto en el margen de la legalidad. Será éste el oasis de la presunta moral primer mundista o quizás un pedazo del mundo donde las censuras y las hipocresías sociales son cosa del pasado?

Pero afortunadamente Ámsterdam no es solo esto. Y no porque sea malo o bueno, sino porque el “red light district” no es suficiente para describir una ciudad llena de parques, espacios verdes, holandesas manejando bicicleta, una arquitectura encantadora, museos, un maravilloso estadio de fútbol, y muchos otros sitios de interés que hacen que valga la pena ir, regresar, y hasta volver a ir para montar en una bicicleta y perderse en un paisaje de Van Gogh tras una bella holandesa.


Nota: Fundingue es una palabra muy Barranquillera que ya muchos Catalanes confunden con Sueca desde que un amigo de este país la incorporo en su léxico castellano.

-------------------------------------------------------
ANUNCIO: VISITA LA NUEVA SECCION GALERIA

Friday, May 19, 2006

El Barca, De Dos Dos (como el Junior)

Mayo de 2006; Bar Panxot , Barrio Les Corts, Barcelona.

El FC Barcelona se ha coronado como el nuevo Campeón de la Champions League. Este título se suma al de liga para completar un “doblete” que definitivamente, y más allá de cualquier ranking incomprensible, no solo lo ubica como el mejor equipo de Europa en la temporada 2005/06 sino como el Nº1 del Mundo al haber logrado los dos torneos más importantes que puede disputar un Club.


(Mi vivencia del Partido)
Yo vi el partido en compañía de unos amigos en una pantalla de 70 m2 ubicada en el miniestadio del FC Barcelona. El ambiente fue increíble. Miles de culés se dieron cita para esperar la segunda Copa de Europa después de 14 años. La jugada de Eto en la que Lehman fue expulsado desato la euforia del público. Sin embargo, después de ese momento y con el gol del Arsenal solo aumentaba la angustia al ver que el gol no llegaba. El empate volvió a encender los ánimos y las bengalas de algunos aficionados. Se tenía la sensación que un gol del Barca lo conduciría a la victoria, y así fue, no se terminaba el jolgorio del primer gol cuando llego el segundo. A partir de allí todo fue celebración, fuegos artificiales al terminar el partido, las calles invadidas de aficionados, carros con banderas y pancartas, ediciones especiales de algunos diarios anunciando el título, y Canaletas más llena que nunca. Ante la falta de transporte decidimos ir y volver caminando hasta Canaletas donde pudimos vivir el carnaval que se había tomado la ciudad.
Visca el Barca.

Monday, May 15, 2006

Catalunya a 2Mil

(Gran Premio de España, Circuito de Montmello, Mayo 13 y 14 de 2006)

Esta segunda cita con la formula 1 fué totalmente diferente a la anterior. Para empezar no hubo salto de malla ni nada por el estilo. Esta vez el circuito estuvo preparado con todo su esplendor para recibir a los 130.000 espectadores que lo visitamos: puentes peatonales, carros de exhibición, tiendas de las escuderias, espectaculos aereos, carreras preliminares, cervezas a 5 euros, perros calientes a 5 euros, en fin.

Unos breves comentarios:
Alonso volando
Schumacher impotente
El público alucinando
El rey...el rey?
Kimi luchando
Montoya donde?

----------------------------------------------------------------------------------
COMING SOON:
"La Ciudad del Fundingue"
"Playa, Sol y Nubes en Menorca"

Thursday, May 04, 2006

Barca: Campions 05/06!

Como es de imaginar se celebro con mucha emoción este segundo titulo consecutivo de liga. Yo vi el partido en un bar en Gracia donde no cabia una aguja. Mucho de los culés no esperaron el final de partido del Barca sino que se volcaron a festejar al asegurar el titulo con el resultado del Valencia. (los jugadores del Barca celebraron con agua en el entretiempo y con champagne al final).

La congregación multitudinaria fué en Las Canaletas, cerca a la Placa Catalunya, donde solo brillo el Blau Grana, y la afición culé celebraba y cantaba en medio de un tremendo jolgorio:
...Campeón...Campeón...
...Ole le le o la la...ser del Barca es lo millor qui hi ha...
...lo lo lo lo lo lo....Futbol club Barcelona...
...se quema Madrid...
...Madrid cabrón saluda al Campeón...
...Sí Sí Sí nos vamos a París...

Viva el Barca...Viva el Junior...

Tuesday, May 02, 2006

En Barranquilla se Baila Así...

Barcelona, 22 de Abril de 2006

Con mucho esfuerzo para contrarestar un relajo característico del ambiente carnavalero habíamos ensayado las cuatro coreografías de nuestra presentación en la IX Feria de Integración Multicultural en Barcelona. Yo bailaría en las dos primeras de ellas: la Guacherna y la Cumbia. El primer ensayo, que se gozó tanto como la presentación final, se acompaño al ritmo de unas frías (lástima que no eran Aguilas) y termino con un “sancocho de pollo” (y de nuevo digo lástima, porque no fue de gallina criolla)

(La Noche de la Presentación)
Escasamente terminabamos nuestro ultimo ensayo antes de la presentación cuando nos hacen el llamado y empieza a sonar “la Guacherna”. Algo confundidos y caminando más rápido de lo que podíamos llegamos hasta el escenario sin saber si debíamos empezar bailando la Guacherna o la Cumbia. Pero antes de subir al escenario Alex dice: “formación de Cumbia y la Guacherna se baila al final”. Sorpresa que nos llevamos las ocho parejas de cumbiamberos sobre el escenario cuando en lugar de la Cumbia suena nuevamente la Guacherna, pero ni modo, eso solo fue una prueba para nuestra casta Barranquillera, única en el Mundo capaz de improvisar el baile de una canción en dos segundos; bailamos como en pleno Cumbiodromo hasta que la Guacherna termino, y luego, con las coreografías planeadas, también terminaron la Cumbia, el Fandango y el Garabato; y habíamos triunfado, habíamos desatado la euforia de un publico que nos esperaba ansioso y al final nos hizo una ovasión digna de una lectura del Bando o una noche de Coronación, porque la Cumbia emociona en Barranquilla, en Barcelona y hasta más lejos.

"En Barranquilla se baila así, say it"